Creadores de 'Game of Thrones' abandonaron la saga de 'Star Wars' por Netflix

David Benioff y D.B. Weiss sorprendieron con la noticia a solo dos semanas del lanzamiento de la plataforma de streaming de Disney 

El legendario estudio sufrió un revés. Foto: Ecuavisa
El legendario estudio sufrió un revés. Foto: Ecuavisa

Los creadores de la serie 'Game of Thrones', David Benioff y D.B. Weiss, renunciaron a realizar para Disney una trilogía de 'Star Wars', originalmente prevista para el 2022, un revés para el legendario estudio a solo dos semanas del lanzamiento de su plataforma de streaming, porque el dúo prefirió centrarse en su contrato con Netflix.

"El número de horas en un día es limitado y sentimos que no podíamos hacer justicia al mismo tiempo a nuestros proyectos 'Star Wars' y Netflix. Así que renunciamos, lamentablemente", escribieron Benioff y Weiss en un mensaje. 

La trilogía sería distinta de las aventuras del héroe Luke Skywalker y la dinastía Jedi, que dominaron las tres primeras trilogías. La novena entrega de la saga, 'The Rise of Skywalker', saldrá a mediados de diciembre.

En septiembre, Disney anunció que le había pedido también al presidente del estudio Marvel, Kevin Feige, que preparara otra película de Star Wars para Lucasfilm, su subsidiaria que gestiona la franquicia de ciencia ficción.

Benioff y D.B. Weiss sellaron el acuerdo con Netflix en agosto pasado, casi 18 meses después de que se informara del que habían alcanzado con Disney.

Según varios medios estadounidenses, el compromiso con Netflix abarca 5 años y un total de 250 millones de dólares.

MIRA TAMBIÉN: Netflix contrata a los creadores de "Game of Thrones" por US$ 200 millones

MIRA TAMBIÉN: ‘Star Wars’ reveló su último tráiler y marcó récord en preventa de entradas
 

Relacionadas