Conocido DJ estadounidense fue detenido en Japón por presunto tráfico de drogas

Las autoridades hallaron éxtasis en el equipaje del artista

Conocido DJ estadounidense fue detenido en Japón por presunto tráfico de drogas

David Morales llevaba éxtasis en su maleta, según las autoridades. Foto: Listin Diario

El DJ estadounidense David Morales fue detenido en un aeropuerto en Japón por supuesto tráfico de drogas después del descubrimiento de una cantidad de éxtasis en su equipaje, anunció la policía y la prensa japonesa.

Morales fue interrogado en el aeropuerto de Fukuoka, al sur de Japón, después que un agente de aduanas descubriera el éxtasis. "Fue detenido por presunta violación de la ley sobre el control de estupefacientes y psicotrópicos", declaró un portavoz de la policía.

El diario Asahi Shimbun indicó que se encontraron cinco gránulos de éxtasis en el equipaje de cabina del músico. Por otro lado, el diario Sankei Shimbun informó que el DJ de 56 años desmintió que estuviera implicado en algún tipo de tráfico: "No es mío. (Alguien) pudo haber intentado tenderme una trampa".

El músico, que tuvo su influencia en la escena musical neoyorquina en los años 1980 y 1990 y obtuvo en 1998 un Grammy como 'Mejor Remixer del Año', tenía previsto presentarse en Fukuoka y en Tokio.

Japón tiene leyes muy estrictas contra las drogas, por lo que la detención por éxtasis de uso personal, cualquier que sea la cantidad, es pasible de un máximo de siete años de cárcel y una multa de tres millones de yenes (unos 26.300 dólares).

MIRA TAMBIÉN: Instagram: Thalía dedica conmovedor mensaje a su hija Sabrina por sus 11 años

MIRA TAMBIÉN: EEG: Alejandra Baigorria 'explotó' contra Rafael Cardozo y le respondió con todo