Conoce a los ganadores del concurso a ‘Mejor ceviche de mercado’ y ‘Cuál es tu cau cau’

El evento fue organizado por la Municipalidad de Lima y Apega

Foto: APEGA

Con el fin de descubrir nuevos talentos en el ámbito de la gastronomía, la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega organizaron un concurso interdistrital para elegir al mejor cebiche de mercado y al mejor cau cau.
 
El primer lugar del concurso el ‘Mejor Cebiche de Mercado’ se otorgó a la señora Emérita Nina, mientras que el ganador del galardón ‘Cuál es tu Cau Cau’ fue Elías Martineza.
 
La actividad permitió mostrar las buenas prácticas de manipulación de alimentos, la preparación del plato, receta tradicional, sabor y presentación que desarrollan los integrantes de los programas ‘Restaurantes Recomendados’ y ‘Mercados Competitivos’ de la comuna limeña.
 
El jurado especializado estuvo integrado por Rodolfo Tafur, historiador gastronómico; Juan Bosso, representante de Apega; Helbert Gutiérrez, subgerente de Autorizaciones Comerciales del municipio edil; y Mariluz Maldonado, subgerente de Turismo.
 
Es importante señalar que este concurso se viene desarrollando en distintas zonas de la capital, siendo los más entusiastas los distritos de Surco, Barranco, San Miguel y San Martín de Porres.
 
DATO:
Para la etapa final del concurso, se convocará a todos los ganadores distritales al auditorio de Apega, en de Magdalena del Mar, para elegir en setiembre próximo a los mejores cocineros que asistirán a Mistura 2014.

Relacionadas