Confirman concierto de Belle And Sebastian en Lima

La banda escocesa llegará por primera vez a nuestro país

Difusión
Difusión

La banda escocesa Belle And Sebastian se encontrará por primera vez con su público peruano en un inolvidable concierto el próximo 24 de octubre en el Anfiteatro del Parque de la Exposición. 
Y esta es una ocasión irrepetible para disfrutarla, pues Belle and Sebastian lanzó en enero su primer disco en cinco años y lo están presentando con una larga gira por Estados Unidos, Europa y, finalmente, Sudamérica.
 
Formada en 1996 en Escocia y bautizada en honor a un libro de cuentos francés, Belle and Sebastian es la banda más emblemática del indie pop en el mundo, y se mantiene como banda de culto casi 20 años después de lanzar sus primeros discos. Sus melodías pop ingeniosas y cuidadosamente elaboradas  ya han llenado nueve discos de estudio, así como innumerables sencillos y EP. Junto a su sonido preciosista cargado de guitarras, teclados y violines, la banda liderada por Stuart Murdoch también se ha caracterizado por una particular estética en sus portadas, elegantemente retro y enigmáticas.
 
Además de figurar como artistas estelares en festivales como Glastonbury, Lollapalooza y Coachella, los ‘Belle and Sebastian’ han recibido importantes reconocimientos durante su carrera, empezando por el premio a mejor banda nueva en los Brit Awards de 1999, y más recientemente por su contribución a la música en los NME Awards de 2014. Sus canciones han aparecido en películas y series como High Fidelity, Juno, 500 Days of Summer y The OC, entre otras producciones.
 
El sonido del colectivo escocés filtra el pop y folk-rock sesentero a través de la sensibilidad del rock independiente de los 80 y 90, sobre todo bandas como The Smiths, creando ambientes que pueden ser melancólicos o lúdicos. Pero a pesar de estar identificados con un sonido particular, no han dejado de experimentar a lo largo de las últimas dos décadas, y su más reciente lanzamiento incluso coquetea con el new wave y ritmos bailables programados.  

 

 

Relacionadas