Coldplay difunde video tras cancelar reciente gira en favor del medioambiente

Esta vez decidieron dar por el momento sólo dos conciertos

El lunes se celebrará un único concierto en Londres. Foto: Hollywood reporter
El lunes se celebrará un único concierto en Londres. Foto: Hollywood reporter

Chris Martin, líder de la banda británica Coldplay, anunció que el grupo postergó la gira del nuevo álbum que sacaron recientemente. El motivo es para garantizar que la gira sea la más limpia posible y alcance la neutralidad carbono.

"Nos tomaremos nuestro tiempo, en los próximos dos años, para asegurar que nuestra gira no solo sea respetuosa con el medio ambiente, sino que también tenga un impacto positivo", dijo el cantante en una entrevista con la BBC

Poco después, la agrupación difundió con evidente entusiasmo un serie de clips en los que compartieron su presentación en Jordania.

Chris Martin precisó que para 'Everyday Life', su octavo álbum, esta vez le gustaría que su nueva gira mostrara un balance carbono neutro.

"Lo más duro será el avión", aseguró el cantante, "pero nuestro sueño sería, por ejemplo, tener una gira sin plásticos y principalmente con energía solar".  Para su álbum anterior, 'A Head Full of Dreams', el grupo dio 122 conciertos por el mundo.

Esta vez decidieron dar por el momento sólo dos conciertos, retransmitidos gratuitamente en YouTube. El lunes se celebrará un único concierto en Londres, cuyos ingresos serán donados a una asociación de protección del medio ambiente.  

MIRA TAMBIÉN: Coldplay revela lista de canciones de nuevo disco en aviso de periódico

MIRA TAMBIÉN: Zoey 101: elenco completo regresa a la televisión con capítulo especial
 

Relacionadas