Cody Simpson ofrecerá concierto en Lima

El cantante australiano visitará por primera vez nuestro país

Cody Simpson
Cody Simpson

Con sólo 18 años, el australiano Cody Simpson ha logrado ubicarse como uno de las estrellas pop más exitosas del momento. Con varios discos en su haber y con distintas colaboraciones con reconocidos artistas como Flo Rida, Justin Bieber, Becky G, G Love, T-Pain, Ziggy Marley y John Mayer, ahora se embarca en una nueva gira mundial con su más reciente disco: Free.

Cody inició su carrera en el 2009 cuando subía videos a su canal de Youtube haciendo covers de sus canciones favoritas, hasta que el productor Shawn Campbell, nominado al Grammy, lo descubrió y lo hizo firmar por Atlantic Records con sólo 13 años, lanzando su primer EP: “4U” con el éxito “iYiYi” que rápidamente subió a los primeros puestos de las Listas.
 
Luego del éxito de 4U, se lanzó “Coast To Coast” álbum que debutó en el puesto 12 del Billboard luego de vender más de 24mil copias en la primera semana. De este disco se desprendieron los singles “On My Mind” y “Not Just You” que fue el primer single en la historia en ser lanzado gratuitamente en la plataforma ITunes.
 
A los 15 años publicó “Paradise” álbum con el que hizo su primera gira europea y compartió escenarios con Justin Bieber. De este álbum salió la canción “Wish U Were Here” que se ubicó entre los 10 primeros puestos del ranking internacional.
 
En el año 2013 lanza lo que sería su último disco en Atlantic Records, “Surfers Paradise” con éxitos como “Pretty Brown Eyes” y “La Da Dee”, canción que fue escogida para ser la canción principal de la película “Lluvia de Hamburguesas 2”. Este álbum también se posicionó entre los primeros puestos del Billboard Internacional.
 
Este año Cody Simpson, presentó su más reciente álbum “Free”, lo cual marca un paso aún mayor en su carrera, ya que lo presentó bajo su propia disquera llamada Coast House Records, y significa un gran cambio y un gran alivio para el artista quien declaró: “Me siento muy emocionado por FREE porque es mi primer disco independiente. Mi primero donde tengo el 100% del control creativo”.
 
Cody Simpson llega a Lima el 19 de Enero en el centro de convenciones del Maria Angola gracias a ArtSeven, las entradas saldrán a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro desde este 15 de octubre.

 

 

Etiquetas: