Cineasta Stefan Kaspar, director de ‘Gregorio’, murió en Bogotá

Fue productor del Grupo Chasqui. Hasta el momento no se conocen las causas de su muerte

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


El cine nacional está de luto. El director Stefan Kaspar, creador de las recordadas películas como ‘Gregorio’ y ‘Juliana’, murió esta madrugada en Colombia. Hasta el momento no se conocen las causas de su muerte. Kaspar se encontraba en Bogotá participando en el festival de cine alternativo y comunitario, ‘Ojo al sancocho’.


 



 


 


Kaspar era productor ejecutivo del Grupo Chasqui, creadores de las cintas mencionadas y que deja un gran vacío entre la comunidad de difusores culturales.


 


Stefan Kaspa era un cinéfilo suizo que decidió quedarse en el Perú, porque sabía que nuestro país tenía un gran potencial cultural, que, inmediatamente, lo enamoró. Ante la noticia, cientos de seguidores lamentaron su deceso a través de las redes sociales.  

Penosa partida la de Stefan Kaspar. Inesperada pérdida, que en personas incansables como él siempre será prematura. Hasta siempre #Stefan.

— Gabriel Quispe (@gabrieldelcine) October 13, 2013

Falleció esta noche en BOG donde participaba en festival audiovisual Ojo al Sancocho, el suizo-peruano Stefan Kaspar, del proyecto Chasqui

— germán yances (@geryances) October 13, 2013

Falleció Stefan Kaspar director del GrupoChaski</a> , productor y creyente del cine comprometido con su sociedad <a href="http://t.co/fPUnKyiYSv">pic.twitter.com/fPUnKyiYSv</a></p> &mdash; Paco Bardales (pacobardales) October 13, 2013

Se nos fue un maestro de la democratización del cine y baluarte del #GrupoChaski, Stefan Kaspar, tu chamba por el cine es invaluable.

— Christian Velasquez (@chabechris) October 13, 2013

Etiquetas:

Relacionadas