El cine mundial vuelve a latir en Cannes y se alistan sorpresas que causarán revuelo

La crisis sanitaria obligó a anular el certamen de 2020 y la presente edición se celebrará dos meses más tarde respecto a lo habitual

El cine mundial vuelve a latir en Cannes y se alistan sorpresas que causarán revuelo

Wes Anderson y Sean Penn serán algunos de los protagonistas del retorno de la gran cita del cine. Foto: Elmundo

Spike Lee, Tilda Swinton, Wes Anderson y Sean Penn serán algunos de los protagonistas del retorno de la gran cita del cine mundial a partir del martes en Cannes, un festival que pese a la pandemia quiere ser normal, o casi.

La crisis sanitaria obligó a anular el certamen de 2020 y la presente edición se celebrará dos meses más tarde respecto a lo habitual, puesto que los organizadores rechazaron realizarla en línea, como hicieron otros grandes festivales, como la Berlinale.

Los estadounidenses Anderson y Penn figuran en la máxima competición junto a otros grandes cineastas habituales de La Croisette, como el holandés Paul Verhoeven, el iraní Asghar Farhadi, el italiano Nanni Moretti y el tailandés Apichatpong Weerasethakul. Estos dos últimos ya cuentan con una Palma de Oro en su haber, así como el francés Jacques Audiard. 

Sin embargo, ningún director iberoamericano aspirará este año al máximo galardón, que otorgará el 17 de julio el jurado presidido por el cineasta estadounidense Spike Lee, el primer afroamericano en asumir esa función.

Adam Driver y Marion Cotillard abrirán el festival con el musical "Annette", primer filme en inglés del francés Leos Carax ("Los amantes del Pont Neuf") y cuyo guión y música son obra del grupo estadounidense Sparks.