‘Cien años de soledad’ de Gabriel García Márquez se convertirá en serie de Netflix

La familia de Gabriel García Márquez firmó un acuerdo con la plataforma de streaming

‘Cien años de soledad’ de Gabriel García Márquez se convertirá en serie de Netflix
‘Cien años de soledad’ de Gabriel García Márquez se convertirá en serie de Netflix

Cien años de Soledad’, la obra cumbre de Gabriel García Márquez, se convertirá en una serie de Netflix. La familia uno de los premios Nobel más importantes de la Literatura firmó un acuerdo con la plataforma de streaming para adaptar la novela a una nueva producción, informó el medio colombiano ‘El Tiempo’. 

"Creo que ahora es un buen momento de series, y con el alcance de Netflix, yo creo que la obra, el autor, Colombia y el mundo de Macondo van a alcanzar una audiencia más grande", comentó Rodrigo García Barcha, hijo del fallecido escritor.

 

 

La serie de ‘Cien años de soledad’ llegaría a Netflix en el 2020, informó el mismo medio. En la entrevista, el hijo de ‘Gabo’ contó que no es la primera vez que se intenta adaptar la obra a una producción televisiva, sin embargo, no se logró. 

“Que la obra se compusiera en tres o cuatro horas le parecía imposible, y luego por los gastos de producción y las necesidades de distribución, pues siempre había la sugerencia de haberla en inglés, con actores de Hollywood. Y como nunca sintió la necesidad de hacer una película del libro, pues entonces siempre se fue posponiendo, y nunca sucedió mientras él estaba con vida", indicó. 

Cien años de soledad’ es considera una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal. Además, fue incluida en la lista de las 100 mejores novelas en español del siglo XX.  

 

Relacionadas