Chucky: ¿Realmente existió el muñeco diabólico? Esta es la historia

La primera aparición de Chucky en el cine fue en la cinta ‘Child’s Play’ en 1998

¿Chucky es real?
¿Chucky es real?

Chucky siempre será una gran opción de películas de terror. Y es que es todo un clásico desde su primera aparición en el cine con ‘Child’s Play’ en 1998. 

La historia inicial se refiere a Charles Lee Ray, un asesino que, mediante un ritual vudú, transfiere su alma a un juguete de cabello color naranja y ojos azules. Lo curioso es que esta trama está basada en un hecho real. 

Las películas de Chucky están basadas en la historia de Robert, el muñeco. De acuerdo con el portal Ghost and Gravestones, todo comenzó en 1906 en Key West, Florida, cuando un niño llamado Robert Eugene Otto, recibió de regalo un muñeco de traje de marinero blanco junto a un perrito de felpa. El obsequio fue dado por las personas que trabajaban en su casa.  

El niño decidió llamar Robert a su muñeco que, a simple vista, parecía inofensivo, sin embargo, los papás del pequeño descubrieron que por la noche sucedían cosas extrañas como pasos y risas macabras. Esta actividad paranormal aumento hasta que un día, el niño se despertó y vio a su muñeco mirándolo fijamente. 

Chucky: ¿Realmente existió el muñeco diabólico? Esta es la historia

En torno a este juguete, se han desarrollado muchas leyendas y mitos. Los vecinos de la familia aseguraron que podían ver a Robert en la ventana, en actitud vigilante.

Asimismo, se dice que cuando el niño se mudó de casa, dejó al muñeco en el ático y este se enfadó. Desde ese momento, se escuchaban ruidos provocados por él. 

En 1974, murió el dueño de la casa. El juguete se quedó en el ático y fue descubierto por una niña que lo tomó, pero se asustó porque aseguraba que quería matarla. 

Algunas teorías se refieren a que el muñeco Robert pudo recibir una maldición con magia negra y vudú por la persona que se lo regaló a Eugene. Sin embargo, solo se tratan de especulaciones. 

En la actualidad, el muñeco se encuentra dentro del museo Fort East Martello Museum en Florida. 

Chucky: ¿Realmente existió el muñeco diabólico? Esta es la historia

Algunas personas señalaron que, si fotografían al muñeco sin su permiso, experimentan una racha de mala suerte. Además, los trabajadores del museo afirman que han visto que Robert se mueve, ríe y hasta canta. 

Aunque la historia sobre Robert es un misterio, generó a que se realicen exitosas películas como Chucky y hasta series relacionadas a muñecos poseídos. 
 

Etiquetas:

Relacionadas