Christian Bach y Humberto Zurita: Su hijo Emiliano Zurita llega al cine y sorprende con inspiración en Maluma

Emiliano también es productor, director y escritor junto a su hermano, Sebastián Zurita, de la serie "Cómo sobrevivir soltero"

El debut en el cine del actor mexicano Emiliano Zurita estuvo inspirado por el cantante Maluma. Video: Ig. E. Zurita

El debut en el cine del actor mexicano Emiliano Zurita estuvo inspirado por el cantante Maluma, pues en la cinta "No, porque me enamoro", el actor interpreta a Gabo Gabeau, un reguetonero con vida de superestrella "muy al estilo" del colombiano.

"Es un reguetonero moderno muy al estilo Maluma, que más que parecido en la música coinciden en el 'show' y el mundo que lo rodea, luces neones, bailarinas, todo muy extravagante", contó este sábado a Efe Zurita sobre su personaje.

La idea de convertirse en un ser completamente distinto a él, fue una de las razones que motivaron al actor, de 27 años, a darle vida a dicho personaje.

"Desde que leí el personaje me di cuenta de que me iba a permitir jugar mucho, es muy irreverente, muy fuera de lo que soy yo. Creo que como actor te sale este niño chiquito que se emociona por ponerse tatuajes, vestirse raro, cantar y bailar", dijo Emiliano.

Zurita no era muy cercano al género urbano antes de la película, por lo que sus referentes del género eran personalidades como Daddy Yankee y sus éxitos iniciales como "Gasolina".

Por eso una de sus intenciones fue entender el fenómeno mundial que ha causado el género y encontró a nuevos artistas que han transformado el reguetón y la imagen de sus exponentes.

"Cuando empecé a trabajar el personaje empecé a escuchar reguetón y pensaba en los inicios del género con artistas como Daddy Yankee y en la transición a Maluma y dije, ¿qué pasó aquí?, ¿de dónde viene?", dice Zurita.

ETIQUETAS: