'Chino y Nacho': gases afectaron a 'Nacho' durante protestas en Venezuela

El artista es uno de los críticos que se opone al régimen de Nicolás Maduro

Miguel 'Nacho' Mnedoza, cantante venezolano. Foto: Difusión
Miguel 'Nacho' Mnedoza, cantante venezolano. Foto: Difusión

El cantante Miguel Ignacio Mendoza, conocido como 'Nacho', es uno de los artistas venezolanos más populares de la música latina y crítico del presidente Nicolás Maduro. Este lunes  resultó afectado por gases lacrimógenos durante una marcha opositora en Caracas.

El integrante del extinto dúo 'Chino y Nacho', ganador del Grammy Latino en 2010, fue alcanzado por la nube de gases que dispersó la policía para contener la movilización de miles de opositores en la principal autopista de la ciudad.

"Venía caminando y me lanzaron bombas lacrimógenas", dijo el cantautor durante un diálogo con presentadores de un programa de la televisora gubernamental que lo acusaron de querer convertir la protesta en un "show".

Nacho, quien está radicado en Miami y viajó a Caracas para participar en la marcha, terminó con los ojos irritados y pidiendo una máscara de protección. "Me arde la cara", señaló.

Según la agencia AFP, algunos opositores respondieron con piedras a la lluvia de gases, pero el cantante, que pidió a Maduro que renuncie, afirmó que no apoya la violencia mientras se secaba el rostro con una toalla y con la respiración entrecortada.

Relacionadas