Cesan a la presidenta de los Grammy 10 días antes de la entrega de premios

Deborah Dugan tiene dos investigaciones en su contra 

Deborah Dugan. Foto: EFE
Deborah Dugan. Foto: EFE

Deborah Dugan, presidenta y consejera delegada de la Academia de la Grabación, abandonará su cargo de forma inmediata por acusaciones de mala conducta a solo diez días para la gala de entrega de los premios Grammy.

El cese inmediato de Dugan ha sido una decisión tomada por la junta directiva de la Academia de la Grabación de EE.UU., tras recibir "preocupaciones" sobre su desempeño y una denuncia formal de mala conducta que ha llevado a iniciar dos investigaciones independientes.

De acuerdo con el escrito, la queja por mala conducta fue interpuesta por una integrante de la institución y como consecuencia se ha impuesto a Dugan una "salida administrativa" con efecto "inmediato".

"La Junta determinó que esta acción era necesaria para restaurar la confianza de los miembros de la Academia de Grabación, reparar la moral de los empleados de la Academia de Grabación y permitir que se concentre en su misión de servir a todos los creadores de música", explicó la academia en un comunicado.

"El director de la junta, Harvey Mason Jr., actuará como presidente y director ejecutivo interino hasta que finalice la investigación añadió. La junta de la Academia de Grabación tiene el compromiso fomentar un lugar de trabajo, una industria musical y una sociedad segura, diversa e inclusiva".

La drástica decisión se ha tomado apenas diez días antes de que se celebre la gala de entrega de los premios Grammy, considerados entre los reconocimientos más importantes de la música y otorgados por la institución que presidía Dugan.

La ya exdirectora tomó posesión de su cargo hace tan solo cinco meses, el 1 de agosto, y se convirtió en la primera mujer al frente de la institución musical que, entre otras actividades, concede los premios Grammy y actúa como punto de encuentro entre los profesionales del sector.

LEEAriana Grande es denunciada por plagio

LEEDemi Lovato cantará el himno de Estados Unidos en el Super Bowl

Etiquetas:

Relacionadas