Cementerio Club estrenó nueva canción

El tema fue compuesto por el bajista y cantante José Arbulú

Después de más de cinco años sin publicar material propio, la banda nacional Cementerio Club sorprendió a sus seguidores con el estreno de ‘Tiempo’, una canción compuesta por el bajista y cantante José Arbulú, que regresa al estilo que tan popular ha hecho al cuarteto, el cual cuenta con 20 años de trayectoria ininterrumpida, tiempo en el que ha editado varios discos de estudio, diversos singles, videoclips, y se ha hecho merecedor a diversos premios.

‘Tiempo’ fue grabada y mezclada en Lima por Rafo Arbulú con la colaboración de Luis Callirgos (baterista del grupo), y masterizada en Londres (Inglaterra) por Tim Debney en Fluid Mastering. El ingeniero británico encargado de darle los toques finales a la nueva canción de Cementerio Club ha trabajado con artistas internacionales como Lily Allen, Thom Yorke (Radiohead), Keane, UB40, Mika, Arcade Fire, Jake Bugg, Vampire Weekend, Motorhead, Iron Maiden, entre otros.

La nueva canción de Cementerio Club fue lanzada en las principales plataformas de música digital, como iTunes y Spotify, y cuenta con un videoclip que puede verse en YouTube. Esta producción audiovisual, que muestra el lado más lúdico de la banda, fue realizada por Cristian Situ para la productora Brand Geeks.

Según Pedro Solano, guitarrista y cantante del grupo, este video muestra a la banda “en su estado más natural, disfrutando de la música y del enorme placer de estar vivos. Con algo menos de pelo, más de canas y un poco de inevitable panza; pero la energía y la pasión por lo que hacemos siguen intactas”.

A largo de su carrera Cementerio Club ha editado cuatro discos de estudio: “Cementerio Club” (1998), “Cerca” (2000), “Vacaciones en Mediocielo” (2003), “Bailando en el Muladar” (2007). Su última producción, realizada en octubre de 2014, fue “La esquina es la misma”, un cover del grupo Zcuela Crrada, cuyo video fue editado como homenaje al rock subterráneo peruano.
 

 

Etiquetas:

Relacionadas