Cecilia Suárez: ¿por qué la actriz mexicana cuestionó la temática de algunas series?

Cecilia Suárez, conocida por su interpretación en 'La casa de las flores', sorprendió con sus declaraciones

Suárez imagina cómo serían esas producciones si se les despojara de glamur. Foto: Elsoldeméxico
Suárez imagina cómo serían esas producciones si se les despojara de glamur. Foto: Elsoldeméxico

La actriz Cecilia Suárez, conocida por su interpretación de Paulina de la Mora en la exitosa serie de Netflix 'La casa de las flores', dijo en una reciente entrevista que sería bueno analizar por qué algunas realidades, como los feminicidios o la situación de los indígenas en México, no son tratadas en las series.

Y es que no es usual ver protagonistas de rasgos indígenas o que se hable de su vida o de su cultura, tampoco abundan las historias sobre las nueve mujeres que al día mueren asesinadas, realidades que considera, "realmente tienen que ver con nosotros".

"Me parece que habría que detenerse a analizar por qué no, y qué es lo que nos detiene a explorar eso", resaltó.

Por otro lado, la actriz viró sus comentarios hacia "las historias de violencia extrema", las que protagonizan los narcotraficantes, estilizados en esas series casi como superhéroes. "Y que se siguen produciendo", apuntó.

Eso la llevó a preguntarse "por qué se habla siempre desde el mismo punto de vista de esa realidad y no del dolor que se imprime a quienes la viven".

Suárez, imagina cómo serían esas producciones si se les despojara del glamur que las acompaña. Eso sería "hablar o palpar un poco el verdadero dolor que hay debajo de esa realidad", declaró.

MIRA TAMBIÉN: Eugenio Derbez celebra reciente gala de los Billboard junto a Isabela Moner

MIRA TAMBIÉN: Billboard: Juan Luis Guerra fue galardonado así por su trayectoria artística
 

Relacionadas