Caso Juan Darthés y Thelma Fardín: el actor cambia su versión tras acusación de violación

Los exprotagonistas de 'Patito feo' llevan varios meses en el proceso de investigación, Juan Darthés salió de Argentina junto a su familia tiempo atrás

La defensa legal de Darthés, Fernando Burlando, decidió cambiar de estrategia. Foto: Imneuquen
La defensa legal de Darthés, Fernando Burlando, decidió cambiar de estrategia. Foto: Imneuquen

Un nuevo giro dio el caso de los actores Juan Darthés y Thelma Fardín, quienes se encuentran en un proceso de investigación desde diciembre de 2018, luego de que la actriz argentina acusara a su excompañero de reparto de la telenovela 'Patito feo' de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 16 años.

Según Fardín, fue durante una de las giras del elenco a Nicaragua en donde Darthés abusó de ella. En aquel entonces el intérprete argentino tenía 45 años.

Tras la denuncia, Juan Darthés negó los cargos en su contra y explicó: "fui yo el que la saqué de la habitación y le dije 'Thelma, vos tenés la edad de mis hijos, salí de acá'". El actor reiteró que Thelma intentó permanecer en su habitación, pero él se opuso.

La defensa legal de Darthés, Fernando Burlando, decidió cambiar de estrategia y hoy sostiene que hubo una relación consentida entre los artistas.

"Lo que esgrime Fardín es que existió algo, una relación, un vínculo que a ella le llama a su sorpresa, pero que por su propio relato no vemos una categórica y clara negativa", declaró Burlando en el programa 'Pamela a la Tarde'.

Burlando, al ser cuestionado por la diferencia de edad entre los actores, involucró a Juan Manuel Guilera, expareja de Thelma en aquel entonces, y dijo que "eso no sería delito (por la diferencia de edad). Ella tenía un novio mayor de edad, así que él estaría en la misma situación que Darthés".

Añadió que Thelma Fardín "tardó ocho años en darse cuenta que había sido violada, lo dijo en los medios. Me parece que, si ella misma no se dio cuenta en ocho años, mucho menos se puede dar cuenta la persona a la que ella acusa como un agresor sexual".

MIRA TAMBIÉN: Actriz de 'Patito Feo' denuncia por violación a actor del elenco

MIRA TAMBIÉN: 'Patito feo': Juan Darthés afirma que Thelma Fardín "fue quien se le insinuó"
 

Relacionadas