Carmen Salinas movió un pie y familia no pierde esperanzas que despierte del coma

Aunque puedan ser movimientos involuntarios, familiares de la actriz esperan un milagro. 

Actriz se mantiene en estado de coma. Fuente: Instagram/Carmen Salinas
Actriz se mantiene en estado de coma. Fuente: Instagram/Carmen Salinas

Tras sufrir un derrame cerebral, Carmen Salinas se mantiene en estado de coma con respirador artificial. Sin embargo, la familia de la actriz no pierde las esperanzas de que un milagro la despierte, sobre todo, si la artista mexicana ha presentado movimientos que los llenan de fe.

Pese a que los especialistas señalan que los daños sufridos en el organismo de Carmen Salinas son irreversibles, su sobrino Gustavo Briones aseguró en entrevista con ‘Venga la alegria’ que su tía había movido un pie. 

"Mi prima", dijo refiriéndose a María Eugenia Plascencia, "me comentó que anoche le agarró los pies y le dio un masajito en sus piececitos y que sintió que retrajo un pie cuando lo tocó", dijo muy animado. "Mi tía era muy sensible en sus pies, sentimos muy bonito que nos dijo eso, todas esas cosas nos están dando mucha fe, mucha esperanza".

Sobre el estado actual de la actriz, dijo que Salinas “sigue estable, pero grave”. "En el electro sí le encontraron movimiento en su cerebro, sí tiene vida", agregó confirmando que la familia espera que ocurra un "milagro" dentro de los próximos días.

Por su parte, Carmen Plasencia, nieta de la actriz, comentó que estos movimientos son involuntarios, no conscientes.

“Son parte de un movimiento de la médula, que pueden venir con el respirador, con algún reflejo, pero es completamente involuntario. La actividad cerebral sigue igual, no ha habido un cambio desde que mi abuelita ingresó, es una actividad cerebral baja”, aseguró.
 

Relacionadas