Carlos Vives, Rosalía y Ozuna dominan la pregala virtual de los Latin Grammy

Vives se hizo con el reconocimiento a Mejor álbum contemporáneo/fusión tropical por su disco "Cumbiana"

La pregala de los Latin Grammy se celebró de manera virtual por la pandemia de coronavirus. Video: Ig. Latin Grammy

La española Rosalía, el puertorriqueño Ozuna y el colombiano Carlos Vives dominaron este jueves, con tres, dos y otros dos galardones, respectivamente, la pregala de los Latin Grammy, que se celebró de manera virtual por la pandemia de coronavirus.

Rosalía se llevó dos gramófonos dorados junto a Ozuna a Mejor fusión/interpretación urbana y Mejor canción urbana, ambos por "Yo x ti, tú x mí" (junto a Ozuna); y uno que comparte con el estadounidense Travis Scott a Mejor vídeo musical versión corta por "TKN".

Por su parte, Carlos Vives se hizo con el reconocimiento a Mejor álbum contemporáneo/fusión tropical por su disco "Cumbiana" y a Mejor vídeo musical versión larga por "El mundo perdido de cumbiana".

Otros artistas que se llevaron dos gramófonos fueron Natalia Lafourcade, en las categorías de Mejor canción alternativa ("En cantos", con iLe) y Mejor canción regional mexicana por ("Mi religión"); y Fito Páez, en las categorías de Mejor álbum ("La conquista del espacio") y Mejor canción de pop/rock ("La canción de las bestias").

Durante la pregala, el presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr., recordó que esta edición de la fiesta de la música latina no se trata de competición, sino de celebración de la música iberoamericana: "Hoy todos ganaremos, se trata de colectividad y bien común", dijo.

Tras la polémica suscitada el año anterior por su poca participación, el reguetón ocupa este año lo más alto de las nominaciones a los Latin Grammy, que inaugurarán tres categorías: Mejor canción pop/rock, Mejor interpretación de reguetón y Mejor canción de rap/hip-hop.
 

Relacionadas