Carlos Vives emprenderá gira musical para apoyar a la Fundación Latin Grammy

El artista colombiano es una de las figuras más importantes de la música latina y creador de un nuevo sonido

Vives es dos veces ganador del Premio Grammy y 15 veces ganador del Latin Grammy. Video: Ig. C.Vives

El cantautor colombiano Carlos Vives donará un dólar de cada boleto que se venda en su próxima gira "Después de todo...Vives", para ayudar a la Fundación Cultural Latin Grammy a promover la educación musical en el mundo por medio de becas, subvenciones y otros programas enfocados en la creación musical.

"Carlos Vives es un gran aliado y generoso benefactor de la Fundación Cultural Latin Grammy, desde sus inicios hace siete años y estamos agradecidos por su compromiso continuo con la educación musical", dijo Tanya Ramos-Puig, presidenta de la fundación, al anunciar este viernes el donativo.

Dos veces ganador del Premio Grammy y 15 ocasiones del Latin Grammy, Carlos Vives hará el donativo a partir de su gira 2021-2022 por Norteamérica, que recorrerá escenarios de Estados Unidos y Canadá, desde diciembre próximo.

La gira comenzará en Miami el 3 de diciembre en el FTX Arena, antiguamente conocido como el American Airlines Arena, cuya fachada cambió de nombre este viernes.

Según el comunicado de la fundación, el artista recientemente donó su libro "Cumbiana: relatos de un mundo perdido" a seis escuelas secundarias, que ya se habían beneficiado de programas educativos.