Cariñito: El tema de Ángel Aníbal Rosado cautiva Irlanda

El famoso tema peruano es interpretado por Kevin Herm Connolly.  La viuda de Ángel Aníbal Rosado expresa su emoción por la el impacto del tema 

Tema es interpretado en Irlanda por la banda de Kevin Herm Conelly. Foto: América Noticias

La canción Cariñito, del compositor peruano Ángel Aníbal Rosado, y tema icónico de la música nacional, atravesó el Atlántico y es interpretado en Irlanda por la banda de Kevin Herm Connolly con la melodía que enamora los oídos.

Hace más de 40 años, el genio creativo del compositor peruano plasmó este tema que fue inicialmente cantado por los Hijos del Sol.

Después fue grabado una y otra vez por bandas como Bareto en nuestro país e intérpretes en Colombia, Chile y Ecuador. Ahora la melodía suena en Irlanda.

Eugenia Acosta, viuda de Ángel Aníbal Rosado, recuerda que él decía "yo me moriré y ese cariñito reventará".

El orgullo y la emoción afloran pronto cuando doña Eugenia abrazada a la imagen del maestro escucha los acordes de esta versión anglosajona. Está segura de que Ángel Aníbal Rosado, quien le entregó temas a los más grandes de nuestra música, disfruta este hito.

En una nueva versión, Mauricio Mesones, ha llevado con su voz el tema de Ángel Aníbal Rosado, él sostiene que la interpretación "ha sabido agarrar la dulzura y la fuerza" del tema.

MIRA TAMBIÉN: Gian Marco reveló el origen de la frase 'el alma solo sana con la música peruana'

MIRA TAMBIÉN: Color esperanza: Más de 30 artistas lanzan nueva versión contra el coronavirus

Relacionadas