El cantante mexicano Leonel García sorprende a su público con nuevo disco muy personal

Leonel, ahora con 46 años, se aventuró a hacer un disco de 14 canciones, tres preludios y cuatro versiones acústicas

"Hay muchas cosas que ya traes en tu ADN y en esta edad es momento de empezar a sacarlo", asegura Leonel. Foto: Historia y biografía
"Hay muchas cosas que ya traes en tu ADN y en esta edad es momento de empezar a sacarlo", asegura Leonel. Foto: Historia y biografía

El cantautor mexicano Leonel García no sufrió la crisis de los 40 años, él vivió la de los 45 y eso lo orilló a replantearse muchas cosas, entre ellas su sonido. Es por eso que con su disco "45 RPM" hace un homenaje a su edad, sus aprendizajes y a la música que lo ha formado en todos estos años.

"Hice el disco con 45 años, una edad un poco fuerte para mí porque los 40 no me pegaron, los 45 sí y dije, 'ahí vienen los 50' y eso te hace parar el coche y decir ¿cómo estoy viviendo?, ¿qué me falta por hacer? (...) Yo quiero ser un viejo actual, no quiero ser un viejo del pasado, se puede ser un viejo contemporáneo", contó en una reciente entrevista.

Leonel, ahora con 46 años, se aventuró a hacer un disco de 14 canciones, tres preludios y cuatro versiones acústicas, un  material que con 21 temas se enfrenta con su existencia a una actualidad de sencillos y música suelta.

"Creo que mi público aprecia escuchar el disco completo, no solamente los sencillos", dice García, quien poco a poco fue mostrando pequeños pedazos de la totalidad del material desde mayo del 2020.

"Me faltó el jazz y tal vez pude haber 'rockeado' más alguna rola", dice Leonel y añade que el disco cuenta con temas con los que creció: tintes de los años 90, música de sus abuelos, más los sonidos brasileños y cubanos que lo han influenciado a lo largo de su vida.

"Hay muchas cosas que ya traes en tu ADN y en esta edad es momento de empezar a sacarlo, esto es lo que me hace sentir y no me importa mucho que está pasando en el mundo. Sí escucho música nueva pero no quiero que mi disco suene así, me importa dar el mensaje de la foto completa, no nada más de la parte contemporánea", asegura.
 

Relacionadas