Cantante Cristina Valentina regresa con Morir en escena

Aguántame un ratito es el nuevo tema de la última producción de la cantautora peruana

 Cantante Cristina Valentina regresa con Morir en escena
Cantante Cristina Valentina regresa con Morir en escena

Tras un breve silencio musical, la cantautora peruana Cristina Valentina vuelve por todo lo alto con el lanzamiento de su nuevo EP Morir en escena. Esta nueva producción musical busca consolidar el nuevo sonido de esta cantante y es el resultado de la maduración de un proceso de experimentación, que significa un nuevo paso en la carrera de la artista. 

Luego de la salida de su primer álbum All I Know en el 2014, que reunía diez canciones pop con fuerte influencia del soul y jazz y que recibió buenos comentarios de parte de la prensa especializada, Cristina Valentina continuó en su exploración musical con el lanzamiento de una serie de singles como Montañas, Emotion y La Última Vez, con los que fue experimentando con nuevos estilos y sonidos.  

Morir en escena está compuesto por tres nuevos temas: Aguántame un ratito, que ha sido presentado como nuevo single, Caótica y Morir en escena del cual se desprende el nombre del EP. 

“Hemos estado en la búsqueda de un sonido simple, con la mínima cantidad de elementos, lo indispensable, pero igual muy potente y que logre transmitir una sensación específica manteniéndose vulnerable”, sostuvo la intérprete sobre este nuevo lanzamiento. 

Sobre su más reciente tema, la cantautora indicó cuál fue su principal fuente de inspiración para escribirla. 

“Está inspirada en nuestra siempre presente capacidad para amar, mientras sigamos vivos, un acto de fe casi, pero que lo puedas bailar en la ducha”, añadió Cristina Valentina, quien compuso y produjo esta nueva producción junto a David Chang en Elisa Records y fue masterizado por Holzman Records. 

La segunda producción musical de Cristina Valentina, Morir en escena, que formará parte de un proyecto que saldrá a fines de año, ya está disponible en todas las plataformas musicales y se presenta desde ya como uno de los lanzamientos musicales más importantes del 2022 en nuestro país. Sin duda el pretexto perfecto para reencontrarse con la música de una de las cantantes peruanas más interesantes de los últimos años.