La cantante Alicia Keys presentará la ceremonia de los Grammy

Keys reemplaza a James Corden, el comediante que ha presentado los premios en los últimos 2 años  

Alicia Keys reemplaza a James Corden. Foto: Today Show
Alicia Keys reemplaza a James Corden. Foto: Today Show

La cantante y compositora estadounidense Alicia Keys anunció este martes que presentará los premios Grammy el 10 de febrero, un año después de que la gala fuera duramente criticada por su falta de diversidad. 

Keys, 15 veces ganadora de un Grammy, será la maestra de ceremonias de la noche más importante de la industria musical de Estados Unidos, que en esta ocasión presenta a un grupo diverso de mujeres y artistas del hip hop como principales aspirantes. 

"Sé lo que se siente al estar en ese escenario, y lo que es sentirnos orgullosos del trabajo realizado y ser reconocido", dijo Keys en un video publicado en las redes sociales. 

"Siento que es la oportunidad perfecta para mí de corresponder y reconocer a los otros, especialmente a todas las mujeres jóvenes que están nominadas", agregó.  

Keys reemplaza a James Corden, el popular comediante británico que ha presentado los premios en los últimos dos años. 

Desde que lanzó su exitoso álbum 'Songs in a Minor' en 2001, Keys, pianista de formación clásica, ha vendido más de 30 millones de discos y se ha convertido en una exitosa productora de cine, televisión y espectáculos de Broadway. 

Su elección como presentadora de la ceremonia de los Grammy ocurre después de que la Academia de Grabación, que organiza la gala, enfrentó críticas acerca de que el evento suele ser demasiado masculino y demasiado "blanco".

MIRA TAMBIÉN: Bruno Pinasco se unió al #10yearchallenge y así reaccionan en redes

MIRA TAMBIÉN: Luis Fonsi y Daddy Yankee cantaron ‘Despacito’ en los Grammy
 

Relacionadas