Britney Spears: Tribunal de Los Ángeles retira la tutela al padre de la cantante

El tutor provisional permanecerá al frente hasta el 31 de diciembre de este año

El padre de Britney Spears fue removido de la tutela judicial. Foto: ElMundo

El padre de Britney Spears fue removido de la tutela judicial con la cual controlaba la vida de su hija desde hacía 13 años, decidió este miércoles un tribunal de Los Ángeles. La suspensión de Jamie Spears tiene efecto inmediato, y será reemplazado con un tutor provisional "en el mejor interés" de Britney Spears, dijo la jueza Brenda Penny.

"El señor Spears debe entregar todos sus activos y poderes como tutor", dijo Penny.

El tutor provisional permanecerá al frente hasta el 31 de diciembre de este año, aunque hay expectativas de que el acuerdo sea deshecho antes de eso. 

El controversial acuerdo, que la princesa del pop consideraba "abusivo", fue decretado en 2008 luego de que Britney atacara a un paparazzi en una estación de gasolina y entregaba a Jamie Spears el control financiero y personal de la cantante.

Su abogado, Mathew Rosengart, había solicitado esta semana la remoción inmediata de Jamie Spears en una petición presentada ante la justicia.

"Cada día que pasa con él como su tutor - cada día y cada hora - es un día en que le causa angustia y dolor a su hija", dice el documento. 

Estas afirmaciones fueron aparentemente reforzadas por un documental del New York Times divulgado el viernes, que sostiene que Jamie Spears tenía aparatos de vigilancia instalados secretamente en el cuarto de Britney para grabar sus conversaciones. 

Relacionadas