Beth Carvalho, la estrella de samba brasileña falleció a los 72 años

Desde hacía años Carvalho se desplazaba en silla de ruedas debido a una fisura en la base de la columna que la obligaba a mantener un reposo absoluto

Beth Carvalho, murió este martes a los 72 años. Foto: Velhosamigos.br
Beth Carvalho, murió este martes a los 72 años. Foto: Velhosamigos.br

La cantante brasileña y estrella de la samba, Beth Carvalho, murió este martes a los 72 años en Rio de Janeiro (Brasil) debido a una "infección generalizada", confirmaron el hospital y su asesoría.

"Nuestra querida Beth Carvalho partió hoy rodeada del amor de sus familiares y amigos. Agradecemos todas las manifestaciones de cariño y solidaridad en este momento", afirmó su agente Afonso Carvalho en un texto difundido tras el deceso de la cantante. 

El Hospital Pro-Cardíaco, donde estaba internada desde enero, informó que Elizabeth Santos Leal de Carvalho falleció de una "infección generalizada". 

Desde hacía años Carvalho se desplazaba en silla de ruedas debido a una fisura en la base de la columna que la obligaba a mantener un reposo absoluto. 

Aun en esa condición, continuó realizando shows, conmoviendo a miles de brasileños con su voz grave, al son de éxitos como 'Coisinha do Pai' o 'Vou Festejar', y militando políticamente a favor de causas sociales y figuras de la izquierda, como el encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. 

En 50 años de carrera, grabó más de 30 discos y cosechó numerosos premios, entre ellos dos Grammy Latinos: uno en 2009 por el conjunto de su carrera ('Lifetime Achievement Awards', en 2009) y otro en 2012 por el álbum 'Nosso Samba Tá na Rua', que marcó su regreso a los escenarios tras un año y medio de reposo.

MIRA TAMBIÉN: Caroline Bittencourt: encuentran cuerpo de modelo brasileña que desapareció en el mar

MIRA TAMBIÉN: Brasil: modelo murió tras desmayarse en pasarela de la Semana de la Moda
 

Relacionadas