Ben Stiller reveló que tuvo cáncer hace dos años

Actor aseguró que un simple examen de sangre le salvó la vida

Ben Stiller venció el cáncer de próstata / Foto: El País
Ben Stiller venció el cáncer de próstata / Foto: El País

El actor estadounidense Ben Stiller confesó en el programa radial "The Howard Stern Show" que fue diagnosticado con cáncer de próstata hace dos años gracias a un examen de sangre  llamado Análisis del antígeno prostático específico (PSA) que se realizó de forma rutinaria.

Asimismo, indicó que en su familia no hay antecedentes de cáncer y que su caso fue asintomático por lo que se mostró agradecido de la prevención que tuvo su médico de realizarle dicho examen de manera anual desde que tenía 46 años.

"Quiero hablar del examen porque yo siento que el examen me salvó la vida", dijo el actor quien reveló que quedó en estado de shock cuando recibió la noticia.

"Mientras el doctor que hablaba sobre las células madre, la Escala de Gleason, mis posibilidades de sobrevivir, la incontinencia, la impotencia, por qué una cirugía era lo apropiado, su voz empezó literalmente a disolverse como ocurriría en una película… un clásico momento Walter White. Pero se trataba de mí y no estaba filmando nada", dijo.

Ben Stiller confesó que recurrió a su amigo y compañero de reparto en la cinta 'The Fockers', Robert De Niro quien sobrevivió a este tipo de cáncer. Asimismo, se sometió a una cirugía y tras un adecuado tratamiento, logró superar la enfermedad.

"Sé que es un tema complicado, pero en este mundo imperfecto, creo que la mejor manera de determinar qué acciones tomar, incluso con un cáncer mortal, es detectarlo a tiempo", precisó.

Relacionadas