Barrio Calavera: 15 años de rock

Banda peruana celebra su aniversario anunciando concierto en el Huaralino

Concierto de Barrio Calavera. América Noticias

Hace 15 años un mensaje de Messenger y una juntada de amigos dio vida a un proyecto musical que recorrió el país y se internacionalizó. Conoce la historia de Barrio Calavera, la agrupación de rock que este 24 de septiembre celebra por lo alto sus inicios, su carrera musical y un futuro artístico que promete.

La calle fue su mejor vitrina y volvieron a ella, de las juntadas queda el mejor recuerdo, de las noches de bohemia el placer por compartir un mismo gusto, si la música es magia, estos 4 amigos demostraron que no necesitan de trucos para encantar a su público.

Sin escalera, ni vals, pero con una carrera cuesta arriba, los chicos de Barrio Calavera cantaron por las calles que los vieron crecer anunciando el festival por sus 15 años de trayectoria  dando gracias a sus fanáticos dentro y fuera del país, por aquellas giras con artistas con quienes jamás pensaron compartir escenario y honor ese rock fusión que fluye por sus venas.

Por eso Cholita, La noche nos sorprenda bailando, Racatapum gallito de pelea, Tomando cerveza, Pateando las calles, son extractos de un repertorio que por 15 años hizo brillar a Barrio Calavera, hay quienes dicen que las canciones de hoy no tienen sentido, estos rockeros urbanos con su instrumento como salvavidas demuestran que si se puede hacer música con sentido

Tan verde como su cabello, 15 años atrás, un inexperto pero talentoso Joe Hoyos o Whinsho, era parte de los primeros conclaves musicales de la banda, un mensaje de Messenger, una reunión de amigos y acordes con distintos instrumentos daban vida a ese proyecto de hacer música con sentido.

A Whinsho de 17 y Caníbal de 35, el último casi casi el padre de la banda, se sumó Mijaíl Palacios, el alma de la batería, los timbales y los coros, periodista de profesión, músico por vocación, dice tener una doble vida, para nosotros tiene una doble pasión.

Ni los años, ni la pandemia le bajaron un cambio al motor que los mueve a seguir creando, divertirse improvisando y deleitar a ese público que los acompaña cada vez que pisan el escenario, quizá Mijaíl, el comunicador de la banda sea quien mejor explique por qué barrio y por qué calavera

"En un barrio popular como Breña, Barrio es algo tenía que llamarse, al inicio salió Calavera, de pronto. Cuando quisimos dar una explicación, cuando se dice esto es chévere, es la muerte. Esto es bacán, entonces el símbolo de la muerte es la calavera, entonces es barrio calavera o barrio chévere", cuenta Mijaíl.

Con tres generaciones y una misma sintonía, los Calavera primero afianzaron su amistad, el secreto afirman está en la sumatoria de experiencia, juventud y amor al rock urbano fusionando el ska, la cumbia, el reggae, el rock, nuestra música tradicional y sonidos latinoamericanos.

Para este 24 de septiembre, 13 bandas y artistas invitados como Rossi War, Chabelos, Mar de Copas, Milena Warton entre otros serán parte de este festival en el Huaralino.

Un mejor país, mejores seres humanos y que la música sea parte de la currícula escolar son algunas de los sueños de Barrio Calavera, mensajes y pensamientos como estos deben replicarse apoyando el talento nacional y hacer del mundo un mejor lugar para vivir.

Etiquetas:

Relacionadas