Bareto lanza pegajosa versión de ‘Quiero amanecer’

Grupo peruano regresa a la cumbia a pocas semanas de partir hacia españa, donde participará en la World Music Expo (Womex)

Bareto. Foto: Difusión
Bareto. Foto: Difusión

Luego del éxito europeo de ‘Impredecible’, lanzado a fines del año pasado obteniendo elogiosas reseñas en publicaciones y radios de Inglaterra y Francia, y que llevó al grupo de gira por el viejo continente por segunda vez consecutiva en julio de este año, Bareto lanza ‘Quiero Amanecer’, canción que ya puede escucharse en su canal de YouTube y que desde el viernes 10 de setiembre estará disponible en todas las plataformas digitales.

El lanzamiento coincide con la confirmación de la participación del grupo en Womex (World Music Expo), un importante evento anual especializado en la música del mundo, y que reunirá a los más destacados profesionales de la industria musical.

Bareto se presentará en el escenario Atlantic Connections, en el Teatro Principal de Santiago de Compostela, España, el jueves 20 de octubre.

‘Quiero Amanecer’, originalmente un porro colombiano, es una composición de Raúl Saladem Marrugo, y un tema muy popular en el Perú gracias a las versiones que hicieron Los Llopis, y posteriormente, Los Pakines. Ahora, en la versión de Bareto (que la interpreta siempre en los shows en vivo), la canción se potencia con el estilo de la banda peruana, con una potente fuga con acento latino.

Este año, la segunda gira europea los músicos los llevó a 7 ciudades de Francia y una de Suiza, en conciertos en festivales para público europeo donde la gente bailó con sus canciones. Bareto también realizó una gira relámpago por Estados Unidos para el público peruano, con conciertos multitudinarios como el del Festival de San Francisco, donde tocaron junto a Jerry Rivera para más de 7 mil personas.

En Francia, la canción ‘La voz del Sinchi’ se encuentra rotando desde principios de año en las Radios Nova y FIP, las más importantes del país. La primera de ellas, además, ha incluido la canción en un disco compilatorio con los mejores lanzamientos del año, junto a músicos de todo el mundo.

 

 

Etiquetas:

Relacionadas