Banda de K-Pop BLACKPINK anuncia su primer álbum de estudio para septiembre

Además de este lanzamiento propio, BLACKPINK ha colaborado con la cantante estadounidense Lady Gaga en su canción Sour Candy

Banda de K-Pop BLACKPINK anuncia su primer álbum de estudio para septiembre
Banda de K-Pop BLACKPINK anuncia su primer álbum de estudio para septiembre

El popular cuarteto surcoreano BLACKPINK prevé publicar su primer álbum completo de estudio en septiembre precedido de dos nuevos sencillos a partir de junio, informó este lunes la agencia de representación del grupo, YG Entertainment.

Esta compañía anunció que la banda femenina ha terminado de grabar y producir más de diez nuevas canciones para el nuevo disco, que se hará público en tres tiempos: un primer sencillo en junio, seguido de un segundo tema entre julio y agosto, para terminar con la publicación prevista del álbum completo en septiembre.

La banda, conformada por las cantantes y bailarinas Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa, está finalizando las coreografías y demás preparativos para los vídeos musicales de su nuevo disco.

"Al publicar el nuevo álbum en un plan de tres fases, estamos dando más oportunidades a nuestras artistas para conocer a sus seguidores a través de más etapas y contenidos", explicó la agencia de representación en un comunicado, en el que no adelantó el nombre de los canciones ni del álbum.

Además de este lanzamiento propio, BLACKPINK ha colaborado con la cantante estadounidense Lady Gaga en su canción Sour Candy, que será publicada el 29 de mayo, según YG, y formará parte del próximo álbum de la americana, titulado "Chromatica".

BLACKPINK, uno de los más populares grupos de la ola global de pop coreano o K-pop, debutó en 2016 y cuentan con éxitos como Kill This Love o ???? (DDU-DU DDU-DU), que lleva más de mil millones de visualizaciones en la plataforma de vídeos Youtube.

La banda ha publicado varios sencillos y miniálbumes en estos años, pero el de 2020 será su primer álbum de estudio propiamente dicho, al margen de un par de discos recopilatorios publicados en Japón que no han saludo de ese país. EFE

Etiquetas:

Relacionadas