Banda española Dorian estrenó su nuevo videoclip

El videoclip de Cometas fue rodado en México y Estados Unidos  

El videoclip de Cometas fue rodado en México y Estados Unidos
El videoclip de Cometas fue rodado en México y Estados Unidos

En los últimos años la banda española Dorian se ha convertido en una de las agrupaciones más populares de la escena española. La gira de su último álbum Justicia universal ha llevado a los barceloneses por salas y festivales de medio mundo, consolidando su particular sonido, a caballo entre el pop independiente y la electrónica.

Dorian destacan también por las cuidadas letras de sus canciones. Tienen en su haber temas tan populares como La tormenta de arena o Cualquier otra parte, que suman más de 100 millones de escuchas en streaming.

Rodado junto a la valla fronteriza en Tijuana, Arizona, Nuevo México y Texas, el nuevo vídeo Cometas denuncia lo inútil que resulta tratar de solucionar problemas de tipo político y social como los que plantea la inmigración, levantando muros y concertinas.

La banda se hace eco así del uso partidista y demagógico que ciertos partidos políticos están haciendo de la inmigración en muchos países del mundo entre ellos España, Francia, Estados Unidos, Hungría o el Reino Unido en los que se señala y estigmatiza a numerosos colectivos con el único fin de sumar votos: "Ni fe ni salvación, ni muros ni guerras de mierda, ni estrategias de control", reza la canción.

Pero no solo de política va la cosa. Cometas es una composición épica, que une hábilmente la cara orgánica y la vertiente electrónica del sonido de Dorian.

La canción es toda una declaración de principios desde sus primeras estrofas, que invitan al oyente a abrazar valores como la honestidad, el sentido de comunidad o la fraternidad por encima de la mezquindad o el atroz individualismo, tan presentes en la sociedad actual.

Como pieza audiovisual y como canción, Cometas no puede ser más actual dado que la frontera entre Estados Unidos y México vuelve a ser un punto caliente del planeta a raíz de las tensiones generadas por la crisis del COVID-19.

Etiquetas:

Relacionadas