Bad Bunny fue demandado por su expareja: ¿Ahora qué pasó con el cantante?

Carliz De la Cruz Hernández demandó al popular ‘Conejo malo’ por millonaria suma 

Bad Bunny. Exnovia
Bad Bunny. Exnovia

La controversia no deja a Bad Bunny. Y es que no solo llama la atención de la prensa mundial por su sonado romance con Kendall Jenner, sino que ahora fue demandado por su exnovia Carliz De la Cruz Hernández

La joven demandará al popular ‘Conejo malo’ por una millonaria suma por usar la frase “Bad Bunny Baby”, la cual le pertenece a De la Cruz. 

Resulta que, en el 2015, la joven con la que se supone iba a casarse, gabró la palabra “baby” con su celular en un baño. Esa grabación fue incluida en al menos dos canciones de Benito Martínez, nombre real del artista. 

De acuerdo con el periodista Jay Fonseca, el equipo de Bad Bunny intentó pagar desde 2 mil a 20 mil dólares a Carliz por los derechos de la grabación, sin embargo, este lunes, la abogada de la joven no aceptó la propuesta y mantiene la demanda en el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico. 

Bad Bunny fue demandado por su expareja: ¿Ahora qué pasó con el cantante?
Bad Bunny fue demandado por su expareja: ¿Ahora qué pasó con el cantante?

La abogada alegó que la frase fue usada sin permiso y en violación a derechos de imagen y autor. 

La frase se escucha en las canciones ‘Pa ti’ , de Bad Bunny con Bryant Myers , y ‘Dos mil 16’, este último tema que pertenece al disco ‘Un verano sin ti’. 

La expareja de Bad Bunny busca una indemnización no menor de 30 millones de dólares. 

Asimismo, el documento refiere que la demanda también es en contra de Rimas Entertainment, Noah Kamil Assad Byrne, Rimas Classics LLC, y otras nueve empresas. 

De acuerdo con la joven, cuando tenía una relación con el cantante, se encargaba de agendar sus presentaciones, opinaba sobre los temas musicales y le hacía las facturas y contratos. 

Además, ayudó a Martínez a sacar la frase “Bad Bunny Baby”. 

“Además de excluir su nombre de las obras artísticas creadas, los demandados utilizaron la voz distinguible de la demandante… sin su consentimiento para canciones, discos, promociones, conciertos en el mundo entero y plataformas sociales y musicales, televisión y radio”, lo que la demandante considera “explotación comercial de su voz, de su identidad sin su consentimiento, en todas las facetas del negocio de la música alrededor del mundo. Durante ese tiempo, estos nunca hablaron sobre la utilización de la voz de la demandante en la canción Pa Ti”, dice la demanda.
 

Relacionadas