Así fue cómo Evan Peters se ‘curó’ tras interpretar a Jeffrey Dahmer

El actor que encarnó al asesino serial confesó cómo logró despegarse del mundo del ‘monstruo’ al que interpretó

 Así fue cómo Evan Peters se ‘curo’ tras interpretar a Jeffrey Dahmer
Así fue cómo Evan Peters se ‘curo’ tras interpretar a Jeffrey Dahmer

El actor Evan Peters aportó “mucha oscuridad y negatividad” a su papel de Jeffrey Dahmer , a quien el actor de 35 años interpreta en la serie de Netflix sobre las atrocidades cometidas por el asesino en serie, que fue condenado por matar a 17 hombres entre 1978 y 1991.

Para protagonizar la serie de Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, el actor de 35 años, originario de Saint Louis, Missouri, explicó que quería dar el 120 por ciento, pero que después agradeció al volver a sentirse capaz de respirar, una vez que terminó su interpretación.

“Al hacer el papel, quería dar el 120 por ciento durante todo el proceso, así que aporté mucha oscuridad y negatividad. Era solo tener ese objetivo final a la vista, saber cuándo íbamos a terminar y finalmente ser capaz de respirar y dejarlo ir”, declaró Peters, en una reciente entrevista.

“Decir, ‘OK, ahora es el momento de traer la alegría y la ligereza y ver comedias y romances y volver a St. Louis y ver a mi familia y amigos’ y sí, ver la comedia Step Brothers”, declaró el actor, quien es uno de los talentos recurrentes en producciones de Ryan Murphy como American Horror Story, además de interpretar al mutante Quicksilver en las películas de los X-Men y tener una participación especial, basada en este personaje, en la serie WandaVision.

La serie de televisión que se ha convertido en una de las más populares y polémicas de Netflix, por estar basada en los crímenes reales de Jeffrey Dahmer, fue coescrita –precisamente– porr Ryan Murphy, quien también es el creador de Glee, quien defendió su proyecto de la crítica al asegurar que tenía algo que decir como artista y quería contar una historia sobre el “racismo sistémico”.

“Tratamos de interpretar la historia pero también de que definitivamente teníamos algo que decir. Tenía algo como artista. Sentí que esto era lo más grande en lo que había trabajado. Eso exploró la idea del privilegio de los blancos”, dijo en entrevista a The Hollywood Reporter.

“Este tipo (Dahmer) básicamente fue arrestado 10 veces y se escapó (de la Justicia), y yo quería contar esa historia. Quería contar una historia sobre la homofobia. Quería contar una historia sobre la vigilancia. Quería contar una historia sobre el racismo, el racismo sistémico. Éramos muy conscientes de hablar de todas esas cosas una y otra vez en la sala de guionistas y también con los actores”, aseguró el productor.

Desde su estreno en Netflix, La historia de Jeffrey Dahmer generó una serie de críticas negativas y repudio en Estados Unidos, especialmente entre familiares de las víctimas del asesino en serie, quienes aseguraron que la historia era una apología del criminal y que revictimizaba y explotaba el sufrimiento de quienes murieron a manos suyas.

Relacionadas