Armando Manzanero: Su familia revela que el bolerista dejó carta con instrucciones tras su muerte

"Mi padre nos dejó una carta. Nos preparó para todo esto que vendría con su muerte", explicó Diego Manzanero  

Diego Manzanero reiteró que no desean homenajes para evitar la aglomeración de gente. Foto: Aristeguinoticias

Las cenizas del cantautor mexicano Armando Manzanero, fallecido el lunes 28 de diciembre en Ciudad de México por COVID-19, permanecen en su natal Mérida, capital del estado de Yucatán, sureste del país, sin que la familia autorice ningún tipo de homenaje presencial debido a la contingencia sanitaria.

"Mi padre nos dejó una carta. Nos preparó para todo esto que vendría con su muerte y la vamos a respetar. Sus cenizas se quedarán en su casa y no habrá misas, velaciones ni homenajes con las cenizas. Quizá mucho después, hasta que todo esto (la pandemia) pase”, explicó a Efe su hijo Diego Manzanero Arjona.

Sin embargo, se espera que el destino final de las cenizas sea la Rotonda de los Hombres Ilustres de Yucatán o el Monumento a los Creadores de la Canción Yucateca, donde reposan los restos de Guty Cárdenas, Ricardo Palmerín, Wello Rivas, Santiago Manzanero y otros trovadores de renombre.

Los hijos de Manzanero reciben el pésame de los familiares más cercanos en uno de los hogares que el autor de "Voy a apagar la luz" y "Contigo aprendí" tenía en Mérida, en el exclusivo Club de Golf La Ceiba.

Diego Manzanero reiteró que no desean homenajes para evitar la aglomeración de gente y, por consiguiente, que aumenten los casos de COVID-19, enfermedad que a los 85 años acabó con la vida del celebrado artista mexicano.