Archivan causa por violación contra el cineasta Luc Besson

Luc Besson, de 62 años, niega las acusaciones

La denunciante cuestiona desde hace tiempo el procedimiento abierto por la justicia francesa. Foto: TheNewYorkTimes
La denunciante cuestiona desde hace tiempo el procedimiento abierto por la justicia francesa. Foto: TheNewYorkTimes

La justicia francesa sobreseyó la causa abierta contra el cineasta Luc Besson, al que la actriz Sand Van Roy acusó hace tres años de violación, indicaron este jueves fuentes próximas al caso.

Una jueza de instrucción de un tribunal de París siguió la opinión de la fiscalía, que el 8 de octubre pidió que se pusiera fin a la investigación en este mediático caso.

"Tras un procedimiento que ha durado tres años y medio (...), la jueza de instrucción acaba de sobreseer el caso, lo que finalmente exime a Luc Besson de las acusaciones", dijo el abogado del director, Thierry Marembert.

La denunciante cuestiona desde hace tiempo el procedimiento abierto por la justicia francesa, al considerar que está sesgado. La actriz belgo-holandesa considera también que su vida está "destruida".

"Lamento haber denunciado. Este país no protege a las víctimas de gente famosa", afirmó en un documental en France 2 difundido en noviembre. El jueves, anunció en Twitter una denuncia contra la juez.

Luc Besson, de 62 años, niega las acusaciones. El pasado 25 de enero tras una larga audiencia, la justicia lo declaró testigo asistido, un estado previo a la imputación o al sobreseimiento. AFP

Relacionadas