Angelina Jolie se extirpó los ovarios para evitar el cáncer

Como se recuerda, hace unos años, la actriz se realizó una doble mastectomía

AFP
AFP

La actriz Angelina Jolie se volvió a apoderar de las portadas como hace unos años. Y es que esta vez, la actriz de Hollywood, se extirpo los ovarios con el fin de prevenir el cáncer. 

La esposa de Brad Pitt explicó a través de una columna en el diario New York Times, los motivos de su operación. Y es que hace dos años, Jolie descubrió que tenía una mutación en el gen BRCA1, por el que tenía un 87% de riesgo de cáncer de mama y un 50% de tener cáncer de ovarios. 

"Hace dos años escribí sobre mi decisión de tener una doble mastectomía preventiva. Un simple análisis de sangre reveló que llevaba una mutación en el gen BRCA1. Me dio un estimado de 87% de riesgo de cáncer de mama y un riesgo del 50% de tener cáncer de ovario. Yo perdí a mi madre, a mi abuela y a mi tía de cáncer. Quería que otras mujeres en situación de riesgo supieran las opciones que hay. Prometí hacer un seguimiento con cualquier información que pudiera ser útil, incluyendo mi próxima cirugía preventiva, la extirpación de los ovarios y las trompas de Falopio. Yo estuve planeándome esto durante algún tiempo. Me he preparado físicamente y emocionalmente, discutiendo opciones con los médicos, investigado la medicina alternativa y la cartografía de mis hormonas de estrógeno o progesterona de reemplazo", escribió la recordada protagonista de ‘Tom Riddle’. 

Respecto a las consecuencias de la extirpación, la actriz agregó: "Independientemente de los reemplazos hormonales que estoy tomando, tengo la menopausia. No podré tener más niños y espero algunos cambios físicos. Pero estoy tranquila con lo que llegue; no porque sea fuerte, sino porque es parte de la vida. No es algo a lo que temer. Sé que mis hijos nunca tendrán que decir: 'mamá murió de cáncer de ovarios`".

Como se recuerda, en el 2013, Angelina se sometió a una mastectomía para evitar el cáncer de mama, enfermedad que cobró la vida de su madre, su abuela y su tía. 

Etiquetas:

Relacionadas