Angélica Vale confesó que sufrió mucho con su personaje en la novela ‘Soñadoras’

La actriz tuvo que enfrentar muchas críticas por su peso 

Angélica Vale interpretó a Julieta Ruiz en la novela 'Soñadoras' en 1999 / Video: Imagen Tv

La actriz Angélica Vale se confesó en una íntima entrevista sobre cómo tuvo que enfrentar las críticas y los malos ratos por su personaje de Julieta Ruíz en la recordada novela Soñadoras de Televisa en 1999. 

Y es que, según afirmó, su personaje tuvo repercusiones negativas en su autoestima porque muchos se referían a su peso a pesar de que estaba delgada. 

Novela 'Soñadoras' se estrenó en 1999 / Televisa
Novela 'Soñadoras' se estrenó en 1999 / Televisa

Vale protagonizó ‘Soñadoras’ junto a otras actrices como Aracely Arámbula, Laisha Wilkins y Michelle Vieth. La artista admitió que, debido a que tenía más curvas que sus compañeras, era considerada como la “gorda” y hasta ella misma se lo llegó a creer. 

"Me hizo mucho daño el personaje de ‘Soñadoras’ que era bulímica y se la pasaba diciendo 'soy gorda, soy gorda', y la gente se quedó con esa idea de que yo era gorda, pero si me ves en ‘Soñadoras’, yo era un palo, entonces me empezaron a decir que yo era gorda", contó Angélica al programa mexicano ‘De primera mano’. 

Aracely Arámbula, Laisha Wilkins, Angélica Vale y Michelle Vieth en 'Soñadoras' / Televisa
Aracely Arámbula, Laisha Wilkins, Angélica Vale y Michelle Vieth en 'Soñadoras' / Televisa

En ese sentido, reconoció que cuando tuvo la oportunidad de interpretar a Betty en la novela ‘La fea más bella’, se sintió identificada con el personaje ya que no cumplía con el estereotipo de ser rubia ni súper delgada. 

Eso sí, la hija de la reconocida actriz Angélica María aseguró que no llegó a sufrir trastornos alimenticios. 

Han pasado más de 20 años desde la novela ‘Soñadoras’ y Angélica ya no piensa en el pasado, pues se dio cuenta que no estaba con sobrepeso. 

Asimismo, destacó que, a pesar de sus inseguridades, sus fanáticos siempre le brindaron apoyo. 
 

Relacionadas