Andrés Wiese sobre Mayra Couto: “Me equivoqué en intentar darle un beso, que ella frenó”

El actor Andrés Wiese reconoció que sí intentó besar a Mayra Couto en Nueva York 

El actor Andrés Wiese reconoció que sí intentó besar a Mayra Couto en Nueva York

Andrés Wiese por fin se refirió a las fuertes acusaciones de acoso sexual que realizó su excompañera Mayra Couto en su contra. En una entrevista con Aldo Miyashiro, el actor de Al Fondo Hay Sitio dio su versión de los hechos. 

El actor contó por qué no respondió a las acusaciones de Mayra en Instagram. Recordemos que la actriz le dejó varios mensajes en los que recordaba lo que habría ocurrido en el set. 

“No sabía de dónde venían y cómo reaccionar. En ese momento dudé en responderle (a Mayra Couto). Me entró miedo y me cuestioné mil cosas”, dijo Andrés, quien informó de los hechos a los directores de Al Fondo Hay Sitio

“Lo primero que hice fue llamar a mis dos directores de Al Fondo Hay Sitio, al señor Jorge Tapia y a Toño Vega, porque estaba totalmente desconcertado… Le pregunté a los dos directores, que han estado desde el día cero hasta el final, dirigiéndonos a Mayra (Couto) y a mí en este trabajo y a todo el elenco. La recomendación de ambos fue que no le responda porque me estaba acusando de una serie de cosas que no son verdad”, expresó. 

Andrés recalcó que, en caso fuera verdad la acusación de Mayra, los directores de la producción se hubieran dado cuenta, pues todo quedó grabado. 

“Es horrible. Yo leí eso (el mensaje que le envió Mayra Couto por Instagram) y no logré entender de donde viene todo esto. En un rodaje de ‘Al Fondo Hay Sitio’ o de cualquier novela, la gente debe saber que hay muchas personas, cámaras, mil ojos de hombres y de mujeres, pero jamás he hecho eso con Mayra Couto”, indicó Andrés

El actor que dio vida a Nicolás de las Casas en la serie hizo un pedido a las autoridades para que revisen el material de las grabaciones de la serie con el fin de buscar evidencia de acoso sexual en contra de Mayra

“No me hubieran permitido ni a mí ni a nadie en el elenco hacer algo como lo que ella describe. Tengo la conciencia tranquila. Le pido a América televisión y a las autoridades que por favor revisen todo el material porque todo está grabado y en el archivo. Que encuentren donde hago esa acción, eso que están acusando salta a la vista”, declaró. 

Asimismo, se refirió al testigo que tiene Mayra. Andrés le pidió a esta persona que dé sus declaraciones. 

“Mayra dice que tiene un testigo, yo le pido a esa persona que por favor hable y a todas las personas que estuvieron en ‘Al Fondo Hay Sitio’ por favor hablen. Yo no entiendo por qué Mayra después de hacer este comunicado público mandó un mensaje a la gente de la serie a que no hablara, más bien debería pedir que hablen”, añadió. 

Andrés reiteró que no tiene nada que esconder y pidió una investigación ya que, según afirmó, se trata de una difamación. 

“Yo necesito que se llegue a la verdad porque lo que se está haciendo aquí es una difamación sin pruebas. Nuevamente, le pido a América TV que preste todos los archivos a todos los fiscales y abogados. Que se haga toda la investigación y al igual que al otro caso (la denuncia de acoso por parte de una menor de edad), yo colaboraré en todo el proceso porque no tengo nada que esconder”, expresó. 

En otro momento, Andrés habló sobre el episodio que Mayra contó en Instagram sobre un beso que él intentó darle en un hotel de Nueva York. El actor señaló que sí ocurrió ese momento, pero en otro contexto. 

“En el año 2012 viajamos a Nueva York Mayra Couto, Magdyel Ugaz y yo porque teníamos la costumbre de trabajar ahí para las colonias peruanas cuando la serie estaba en lo alto. Una noche, Mayra y yo fuimos a ver ‘El Rey León’ y después del teatro decidimos ir por unos tragos. La pasamos genial hasta que comenzó a llover torrencialmente y decidimos volver al hotel”, narró Andrés. 

“Cuando volvimos al hotel, ella me dice que le daba miedo subir hasta su piso. No sé si estaba compartiendo cuarto con Magdyel Ugaz o no, así que ella decide ir conmigo a mi habitación. Yo no le dije a ella que vaya a mi cuarto… estuvimos echados en la cama y confieso que sí hubo un acercamiento porque habíamos pasado una noche en Nueva York. Reconozco que leí mal la señal y me equivoqué en intentar darle un beso, que ella frenó”, continuó. 

Andrés Wiese negó que haya existido algún tipo de violencia al intentar besar a Mayra. 

Mayra adjudica a ese evento puntual que desde ese día comenzó una enemistad… A mí me dices que no, yo lo entiendo y se acabó. De lo que pasó más adelante no es como ella dice”, concluyó. 

MIRA TAMBIÉN | Andrés Wiese habla por primera vez tras denuncia de acoso sexual

MIRA TAMBIÉN | Andrés Wiese reaparece en redes sociales y pide que paren los ataques