Andrés Wiese habla por primera vez tras denuncia de acoso sexual

"No medí las consecuencias, estoy aprendiendo la lección, que es muy dura", dijo el actor en reciente entrevista

Andrés Wiese evaluará acciones legales más adelante. Foto y video: La banda del chino

El actor Andrés Wiese declaró por primera vez para un programa televisivo tras ser acusado de acoso sexual por parte de una menor de edad. Afirmó que no midió las consecuencias de sus actos y dijo que afronta "el momento más oscuro y triste" de su vida.

En entrevista con Aldo Miyashiro, para La Banda del Chino, Wiese Ríos, explicó que cuando intercambió fotos y videos íntimos con la menor de edad que lo denunció públicamente semanas atrás, lo hizo porque desconocía que se trataba de una persona menor de 18 años.

"Yo no sabía que esa chica era menor de edad hasta tiempo después que salió en un programa de televisión. Me fié de la edad que vi en sus redes sociales (…) ella decía que había nacido en el año 2000”, sostuvo.

Andrés se disculpó "con gente de su entorno cercano que se vio afectada" por la acusación en su contra, y dijo que "el error fue hacer esa práctica con una persona que no conoce". 
 
"No medí las consecuencias, estoy aprendiendo la lección, que es muy dura", declaró.

El actor manifestó que a la fecha recibe ayuda, dado que los mensajes y acusaciones que viene recibiendo en redes sociales son de todo tipo. "Es horrible lo que he sentido, el dolor es enorme, el recibir esa cantidad de calificativos, de pedófilo, de acosador, de que me aprovecho, sumado al cargamontón que se hace por redes y por distintos canales".

"Hay un punto en el que el dolor ya no lo quieres aguantar más, quieres desaparecer, porque es demasiado", dijo previo a agradecer a su familia por ayudarlo a salir "de esa oscuridad absoluta, del dolor más profundo sentido en la vida".

Wiese Ríos contó que la joven que lo denunció lo llamó días atrás de hacer pública la acusación, tras recibir llamadas de extorsión. Asimismo, dijo que colaborará con las autoridades en la investigación del caso.

"Yo no demandaría a la chica, quiero pensar que esa chica puede ser una víctima también de algo que tal vez ha sido armado, no lo sé. Después de tener esta actividad cibernética con esta chica recibo una llamada de ella, a la semana, donde ella me cuenta que la llamaron de un número desconocido como para amenazarla, extorsionarla, decirle 'ya sabemos lo que has hecho con Andrés, lo van a sacar en tal programa'".

"Esta chica me llamó pensando que yo estaba detrás de esa llamada. Yo no entendía, le pedí que borrara todas las conversaciones y que no le contestara a números desconocidos por un tema de seguridad, de ahí no hablamos más. Yo no puedo sacar ahorita un juicio, me someto a colaborar con todo el peritaje, la investigación, en todo lo que se tenga que hacer para que se sepa la verdad. Ya mi abogado me dirá qué acciones hay que tomar y contra quién o quiénes".  

LEE TAMBIÉN: Andrés Wiese hace su descargo tras denuncias por acoso sexual de Mayra Couto y joven menor de edad

LEE TAMBIÉN: Efraín Aguilar se pronuncia tras denuncia de acoso de Mayra Couto contra Andrés Wiese

Relacionadas