Anahí se confesó: ¿Expresidente de México quiso impedir su boda con Manuel Velasco?

La cantante de RBD se casó con, en ese entonces, Gobernador de Chiapas en el 2015

Anahí confesó lo que le dijo Enrique Peña Nieto a Manuel Velasco / Youtube
Anahí confesó lo que le dijo Enrique Peña Nieto a Manuel Velasco / Youtube

La boda de Anahí y Manuel Velasco en el 2015 estuvo envuelta en la polémica porque, según la prensa mexicana, sería un evento muy fastuoso. En ese entonces, Velasco era Gobernador de Chiapas, México. 

En su reciente entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, Anahí abrió su corazón sobre su comentado matrimonio. ¿Qué pasó realmente?

Boda de Anahí y Manuel Velasco en Chiapas en 2015 / Lectura
Boda de Anahí y Manuel Velasco en Chiapas en 2015 / Lectura

"Teníamos todo planeado para hacer una boda normal. Nuestro sueño era casarnos en la catedral de San Cristóbal de las Casas. Quería invitar a mis RBD, al Teacher (López Dóriga), a mi gente querida y a mi familia. Él también quería invitar a su gente querida y hacer algo normal", explicó Anahí. "Como dos semanas antes empezó a llegar toda la prensa a Chiapas, ya era una cosa que sacaban unas cosas horribles, donde nos íbamos a gastar millones de dólares en la boda y nada qué ver con lo que queríamos hacer", añadió. 

Durante la conversación, López Dóriga comentó que, supuestamente, el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto y su secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, intentaron impedir el matrimonio de Anahí y Manuel. 

Expresidente de México, Enrique Peña Nieto, les hizo una recomendación a Manuel Velasco y a Anahí / Instagram
Expresidente de México, Enrique Peña Nieto, les hizo una recomendación a Manuel Velasco y a Anahí / Instagram

"Tengo confirmada la información que en su momento el presidente Peña Nieto y su secretario de Gobernación le dijeron a Manuel Velasco y Anahí que no se casaran. No sé por qué, pero se los dijeron", mencionó. "Estamos hablando de un presidente de la República y de un secretario de Gobernación hablando de un gobernador de Chiapas. El poder sigue estando allá, en el centro de México", sostuvo. 

¿Cuál es la verdad? La integrante de RBD no tardó en aclarar lo que sucedió realmente en ese momento. 

“No creo que haya sido tan así. Yo entiendo que en ese momento las cosas estaban tal vez complicadas y tal vez no era el mejor momento. Entiendo que era un tema muy mediático. Lo último que yo quería era perjudicar a nadie, jamás he querido perjudicar a nadie. Lo único que queríamos era casarnos y creo que tomamos la decisión correcta", explicó la artista. 

Boda de Anahí y Manuel Velasco / Youtube
Boda de Anahí y Manuel Velasco / Youtube

En otra parte, Anahí confesó que recibieron una especie de consejo respecto a su matrimonio por parte de Peña Nieto. 

“Fue como un 'creemos que no es el momento, la prensa está ahí y va a hacer un escándalo. Tú eres gobernador de Chiapas y Chiapas es un estado complicado con muchos temas, lo estás llevando bien, no te equivoques en este momento'. Y lo entendimos así, pero nos queríamos casar", reveló. "Siento que tal vez se preocuparon por nosotros y por lo que pudiera pasar", relató. 

De acuerdo con la prensa mexicana, Manuel Velasco es una carta fuerte para las elecciones presidenciales del país azteca que se llevarán a cabo en el 2024. Hoy en día, Anahí y su esposo tiene dos hijos y a pesar de toda la carga laboral por su candidatura, Velasco no deja de apoyar a la cantante, pues se dejó ver en varias presentaciones del ‘Soy Rebelde Tour’ junto a sus pequeños. 

Anahí y toda su familia / Instagram
Anahí y toda su familia / Instagram

Relacionadas