Anahí reveló cuál fue el comentario de un productor que detonó su anorexia

La recordada integrante de RBD se confesó sobre su vida en televisión y hasta contó qué novela se arrepintió de protagonizar 

Anahí reveló que pensó en quitarse la vida durante gira de RBD
Anahí reveló que pensó en quitarse la vida durante gira de RBD

Anahí se alejó de la televisión hace algunos años tras la separación del grupo RBD que nació en la novela Rebelde, una de las principales novelas en la carrera de la actriz mexicana. 

Esta semana, Anahí se confesó con el motivador mexicano Daniel Habif para hablar por primera vez de cómo un comentario generó la anorexia de la recordada Mía Colucci durante su adolescencia, pero también de la soledad que vivió durante la etapa más exitosa de su carrera como integrante de RBD. Eso no fue todo, la actriz hasta reveló qué novela se arrepintió de protagonizar. 

Anahí sufrió de anorexia por muchos años. En la conversación con Habif, la actriz contó que uno de los comentarios que detonó la enfermedad fue de un productor de Televisa. 

“Cuando yo estaba muy chiquita, adolescente, como a los 13/14 años, esto si no lo he contado, una vez en Televisa un productor, que claro que no te voy a decir quién es, iba a ser el productor de A mil por hora, que después fue Pedro Damián. El productor que iba a hacer antes esa novela llega conmigo como a los 13 años y me dice: "Oye Anahí tú quieres ser la protagonista de esta novela, pero la protagonista tiene que estar flaquita, no puede ser gordita'. Obviamente eres una niña, estás vulnerable, estás en una edad difícil... Y sí te puedo decir que una de las cosas que más detonaron (la anorexia que sufrí) fue ese comentario", confesó Anahí.

Anahí reveló cuál fue el comentario de un productor que detonó su anorexia

Asimismo, señaló que comenzó con una anorexia nerviosa que logró superar con el tiempo. Anahí recordó que algunos programas de Televisa se burlaron de su aspecto físico, hecho que marcó mucho su estado. 

"Hoy a mis 37 años me acuerdo de ese comentario y claro que me afectó mucho. Empecé como un tema de anorexia nerviosa. Gracias a Dios y también creo que a mi firmeza en la vida en este querer salir adelante salí adelante, pero entonces me toca la parte en la cual en los mismos programas se burlaban de mí y de mi problema, en los mismos programas en los que se suponía que yo era de casa, entonces también eso no estaba padre. Mucha crueldad para una niña de 13/14 años. Estuvo duro. La verdad, fueron años duros porque me acuerdo que llegaba a los programas y me ponían comida para ver qué hacía. Muy fuerte", explicó. 

Debido a la presión, Anahí decidió buscar su tranquilidad y optó por renunciar a Televisa. Sin embargo, guarda los mejores recuerdos de la casa televisora, pues también conoció personas que al ayudaron mucho.

"Decidí que me iba a dar la oportunidad de conocer otra vida, de vivirla y de solamente hacer las cosas que realmente llenaran mi alma al 100% y entonces renuncié a Televisa en muy buenos términos, la verdad es que llegamos a un acuerdo en el cual yo ya no quería seguir. Siempre tendré recuerdos maravillosos porque hay gente maravillosa dentro de esa empresa también, había uno que otro malandrín que no estuvo padre, pero también conocí gente hermosa y gente que conmigo se portó increíble y siempre voy a estar muy, muy agradecida. Y decidí que dejaba esto y de pronto viene toda la parte más o menos al tiempo donde me enamoro y como tres años después me caso y decido formar una familia y tener hijos", recordó. 

En otro momento, reveló qué novela se arrepintió de protagonizar. Anahí se refirió a una producción de Emilio Larrosa

"No es culpa del productor, ni de la empresa, ni de nadie. Yo creo que todos nos arrepentimos. Yo a Emilio Larrosa (el productor) lo amo y lo adoro, hice cosas con el increíbles, pero algo pasó muy raro. A mí la historia (de Dos hogares) nunca me llegó a encantar. Creo que tal vez lo hice también por Larrosa, al que siempre le he tenido tanto cariño y agradecimiento, pero yo ya no quería estar. Ya era esta etapa en la cual yo quería renunciar, no estaba como al 100. Tengo que darle gracias a Dios porque compartí con Sergio Goyri, con Carlos Ponce, con actores increíbles que siempre voy a llevar en mi corazón...", indicó. 

Anahí reveló cuál fue el comentario de un productor que detonó su anorexia

A pesar de que Anahí se encontraba en la cima del éxito por ser parte de RBD, la exitosa agrupación juvenil que recorrió el mundo, la joven se sentía sola.

"Antes le tenía mucho miedo a la soledad. En las giras de RBD yo llegaba a los hoteles en la noche y le hablaba a mi mamá, a mi hermana o a alguien así querido y les decía ‘me quiero aventar por la ventana’. Me sentía muy sola. Cuando yo llegaba a mi cuarto era miedo, terror a ese silencio que me daba estar sola. Después como que crecí, maduré, conecté con Dios muy, muy fuerte, como nunca en mi vida, y en este momento no sabes lo que amo estar sola", reveló. 

Y es que, de acuerdo con Anahí, ninguno de los integrantes de RBD estaba preparado para el éxito. 

"Nadie. Jamás. Esto fue una cosa donde íbamos a sacar un disco para la novela. Nadie estaba preparado. Fue la locura más maravillosa que nos pasó yo creo que a los seis y que llevamos por siempre en nuestro corazón. Tengo un profundo cariño por cada uno de ellos y un agradecimiento enorme por todo lo que vivimos juntos y todo lo que me enseñaron sin darse cuenta porque cada uno dejó una semilla en mi vida para siempre. Solo nosotros sabemos realmente todo lo que vivimos y lo que compartimos es para toda la vida", sostuvo. 

Anahí recordó y reconoció que cometió muchos errores cuando era parte de la banda mexicana, sin embargo, siempre tuvo una gran relación con sus compañeros a quienes les tiene un profundo cariño. 

"Yo siempre había trabajado sola, desde muy chiquita, y de pronto cuando te toca decir esto es de todos, los seis somos uno. A mí me encantó vivir esa experiencia, aprender en equipo y obviamente me equivoqué miles de veces, seguramente me equivoqué mucho e hice cosas que no les han de haber gustado o dije o nos peleamos, o lo que sea, y lo hemos hablado todos y todos hoy ya grandes lo primero que nos decimos es perdón, si en algo la regué perdón, te amo y aquí estoy para siempre", declaró. 

Anahí aseguró que siempre guardará los mejores recuerdos de lo que fue RBD. La ahora madre de dos pequeños, se siente orgullosa de haber sido parte de la experiencia musical que marcó a muchos jóvenes. 

"Yo siempre lo he dicho en todas mis entrevistas, para mí ha sido un regalo maravilloso de la vida. Yo siempre voy orgullosa con mi bandera de RBD para siempre, para todos lados. Es el recuerdo más lindo que tengo, es de las experiencias y las vivencias más hermosas. El otro día hablando con alguno de ellos decíamos Maite, Christian, Christopher somos en grandísima parte quienes somos, pero no nada más quienes somos allá afuera sino quienes somos, gracias a todo lo que vivimos juntos y eso se queda para siempre", afirmó. 

Anahí reveló cuál fue el comentario de un productor que detonó su anorexia

Finalmente, Anahí reveló que se siente afortunada de seguir recibiendo propuestas para volver a la pantalla chica, sin embargo, indicó que todavía no llega el proyecto que le quita el sueño. 

"En este momento tengo muy claro que para que yo hiciera algo, y tengo que decirlo públicamente, agradezco muchísimo que sigan recordándome y que sigan de pronto llegándome propuestas. Para mí es un honor porque yo tengo mucho tiempo ya lejos, entonces cuando llega alguna propuesta digo 'gracias Dios mío porque algo bonito tuviste que haber dejado', pero en este momento no puedo aceptar algo que no te diga yo ‘no puedo dormir de la emoción que me da’. Solo así haría algo", concluyó. 
 

Relacionadas