Anahí de Cárdenas hizo reflexión: “El cáncer me ha hecho una persona más empática”

La actriz reveló que se sintió un bulto en la axila

La actriz reveló que se sintió un bulto en la axila

La actriz Anahí de Cárdenas hizo una reflexión en esta cuarentena sobre su estado de salud luego de ser diagnosticada con cáncer de mama. Y es que reveló que se sintió otro bulto en la axila. 

“Esta semana, después de mi quimioterapia del lunes, llegué a casa con un dolor medio raro en la axila. Entonces me palpé y sentí un bultito. ¡Otro! Y es, me imaginaba, un ganglio, así que llamé al doctor”, contó Anahí durante su espacio Desayuno japonés en Instagram

“Ahora, después de sentirme el bulto, mi proceso mental fue muy rápido, automáticamente dije ‘me voy a morir’ (…) pero luego dije basta, respira. (…) Lo peor, peor, peor que podría pasar de todo esto es que me muera y ¿qué pasa si me muero? ¿Estoy lista para morirme?”, agregó la actriz. 

Anahí se animó a reflexionar sobre la muerte. "Me puedo morir de cáncer, de COVID-19, como también puedo cruzar la calle y morirme porque me chancó un carro. Entonces me pregunté: ‘¿Por qué estoy lista para morirme?’”. 

A pesar de su enfermedad, Anahí señaló que se siente feliz por la persona que es hoy en día. 

“El cáncer me ha hecho una persona más empática, tolerante, más consciente, sensible y de ahí pensé… el cáncer me ha hecho plenamente feliz y fue ‘locazo’. Fue como un despertar. Estoy lista para morir porque doy el 100 % de mí todos los días”, comentó. 

MIRA TAMBIÉN | Anahí de Cárdenas y su potente respuesta a usuaria que calificó de “show” su lucha contra el cáncer

MIRA TAMBIÉN | Anahí de Cárdenas y su mensaje de reflexión por el coronavirus

 

Relacionadas