Amy Adams y Martin Scorsese entre los “olvidados” del Óscar

Este martes, la Academia dio a conocer la lista de los nominados a la edición 89 de la premiación 

Foto: EFE
Foto: EFE

La actriz Amy Adams y el cineasta Martin Scorsese figuran entre los "olvidados" de las nominaciones para la 89 edición de los Óscar que anunció este martes la Academia de Hollywood.

El musical ‘La La Land’ se erigió en la favorita para los grandes premios del cine con 14 nominaciones, una cifra con la que empata el récord de candidaturas obtenido por ‘All About Eve’ (1950) y ‘Titanic’ (1997).

Amy Adams, una de las actrices más populares y elogiadas de la temporada, aparecía en las quinielas a mejor intérprete femenina por ‘Arrival’, aunque también podía haberse colado en la carrera a la estatuilla por ‘Nocturnal Animals’.

Finalmente, la actriz no fue nominada por ninguna de las dos cintas para un galardón al que optarán Emma Stone (‘La La Land’), Natalie Portman (‘Jackie’), Isabelle Huppert (‘Elle’), Ruth Negga (‘Loving’) y Meryl Streep (‘Florence Foster Jenkins’).

Otras decepciones en las categorías de interpretación, aunque no tan sorprendentes como la ausencia de Amy Adams, fueron Annette Bening (‘20th Century Women’), Joel Edgerton (‘Loving’), Michael Keaton (‘The Founder’) y Aaron Taylor-Johnson, que logró el Globo de Oro a mejor actor de reparto por ‘Nocturnal Animals’ pero que no será candidato en este apartado a los Óscar.

Por su parte, el cineasta Martin Scorsese, ganador del Óscar al mejor director por ‘The Departed’ (2006), vio cómo su película de temática religiosa ‘Silence’ pasaba sin mayor gloria por el anuncio de candidaturas de la Academia ya que sólo logró una mención a la mejor fotografía para el mexicano Rodrigo Prieto.

Relacionadas