Alterna: El nuevo videoclip de la banda peruana

La agrupación nacional lanzó De vuelta a casa

 Alterna: El nuevo videoclip de la banda peruana
Alterna: El nuevo videoclip de la banda peruana

La banda nacional Alterna estrenó su primer videoclip titulado De vuelta a casa, que formará parte del disco conceptual que lanzarán a fines de 2021.

El video, que fue grabado en Cañete bajo estrictas medidas sanitarias, está dirigido por José Pecho y cuenta con el actor de la recordada novela “Chapa tu combi” y el musical “Pantaleón y las visitadoras”, Jano Baca, como protagonista principal. 

Alterna es una banda peruana independiente de rock alternativo conformada por Ricardo Jiménez y Guillermo Viñas, quienes estudiaron juntos y se conocieron en diversos proyectos musicales en el 2017. Tras varias colaboraciones, el año pasado decidieron iniciar un proyecto nuevo presentándose como un dúo y apostando por un concepto más épico y rockero. 

La agrupación alista la salida de un disco conceptual, el cual contará una trágica historia de amor entre dos personas que terminan separadas por el destino, y será lanzado a finales de año.  

“Empecé a escribir la letra de “De vuelta a casa” luego de ver ¡Viven!, una película sobre un accidente aéreo ocurrido en los Andes. Me dejé llevar por esta sensación de lucha y sobrevivencia. La letra quiere expresar eso, ese constante desafío en el que la soledad te atraviesa e intentas mantener la delgada línea entre lo cuerdo y lo demencial”, sostuvo Ricardo Jiménez sobre la concepción del primer single de Alterna.  

“La pandemia significó una gran dificultad para nosotros. Richi y yo siempre tuvimos una química musical que funciona cuando nos reunimos a componer en el estudio. Sin el elemento presencial, tuvimos que adaptarnos a terminar la composición del disco utilizando herramientas digitales. No fue fácil, pero al igual que el protagonista del videoclip, logramos superar las dificultades y hoy estamos presentando este proyecto”, afirmó Guillermo respecto su primer disco, que fue grabado en Perú y masterizado en Chile y asoma como uno de los lanzamientos musicales más atractivos de la escena nacional.