Alfonso Cuarón recibirá en México el premio a la excelencia artística

El director de cine recibirá el reconocimiento en una gala que se celebrará el 24 de octubre próximo  

El director de cine recibirá el reconocimiento en una gala que se celebrará el 24 de octubre próximo en Morelia. Foto: El Confidencial
El director de cine recibirá el reconocimiento en una gala que se celebrará el 24 de octubre próximo en Morelia. Foto: El Confidencial

El laureado realizador Alfonso Cuarón será galardonado en su natal México con la presea a la excelencia artística que por primera vez otorgará el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), anunciaron hoy los organizadores.

MIRA TAMBIÉN: Geraldine Bazán da contundente respuesta tras confirmarse romance de Gabriel Soto e Irina Baeva

El director de cine recibirá el reconocimiento en una gala que se celebrará el 24 de octubre próximo en Morelia, donde será proyectado su nuevo filme 'Roma'.

"Nos honra anunciar que por primera vez otorgaremos el premio a la excelencia artística, a Alfonso Cuarón", dijo Daniela Michel, directora del encuentro, en una conferencia de prensa en Ciudad de México.

MIRA TAMBIÉN: Jorge Salinas y Elizabeth Álvarez viajaron a Japón ¿y sus mellizos?

Cuarón agradeció la distinción del festival, que se realizará del 20 al 28 de octubre. "Muchas gracias @FICM", escribió desde su cuenta de Twitter.

Con 'Roma', filme con el que Cuarón se alzó recientemente al León de Oro en el Festival de Venecia, el director buscará para México los premios Óscar y Goya.

 

 

Relacionadas