Alejandro y María Laura estrenan segundo adelanto de nuevo disco

‘Agüita del equilibrio’ es el nombre del segundo sencillo 

Alejandro y María Laura estrenan segundo adelanto de nuevo disco

A pocas semanas de publicar su tercer disco de estudio, Alejandro y María Laura presentan ‘Agüita del equilibrio’, el segundo sencillo de esta nueva producción, que da señales del nuevo sonido que tendrá la música del dúo, ya que se trata de una cumbia psicodélica con aires de huayno, con un video realizado por Señor Z, que ya está disponible en YouTube.

María Laura, autora de la canción, cuenta que el ‘Agüita del equilibrio’ era la forma cómo su mamá llamaba al agüita de azahar. 

“Mi hermana era gimnasta de niña y en los campeonatos se ponía muy nerviosa. Antes de subir a la viga del equilibrio, mi mamá sacaba el frasquito de su cartera para intentar solucionar el problema”, contó la cantante. 

“Cuando comencé a escribir la canción, mi hermana estaba viajando por Bolivia y Argentina. Mi mamá rezaba porque no le tocaran huaycos o choferes borrachos. Las dos comenzaron a conversar en la letra de mi canción, una intentando soltarse para vivir y viajar, la otra inventando pócimas contra la imprudencia”, comentó María Laura sobre el significado de la canción.

Para promocionar esta nueva canción, Alejandro y María Laura realizaron un video con la reconocida productora Señor Z, el cual fue dirigido por Mika Stornfelt (Dengue Dengue Dengue, Kanaku & El Tigre, Chicha Morais, Manel), y que podría ser considerado como el primer clip de la banda que no se guía por una narrativa, sino que se deja llevar por lo rítmico y sensorial de la canción, creando muy buenos momentos.

El nuevo single se grabó con la banda de soporte del dúo, que está conformada por Rafo de la Cuba (Bajo), Luca Susti (batería), Eert Bacilio (violín) y Giacomo Novella (trombón). La producción musical corrió a cargo de Juanito el Cantor, compositor y arreglista argentino que estuvo acompañando el proceso del disco desde el año pasado, entre Cusco, Argentina y Lima, donde realizó la grabación.

El tercer disco de Alejandro y María Laura se llamará ‘La casa no existe’ y estará disponible desde mediados de febrero en todas las plataformas digitales, como Spotify, Apple Music, iTunes, Deezer, entre otras.

 

 

Relacionadas