Alejandra Baigorria respondió a quienes critican a su padre tras huaicos en Chaclacayo

La empresaria viene recibiendo incontables críticas en redes sociales

Alejandra Baigorria. Sergio Baigorria

Alejandra Baigorria llegó al Perú para unirse a la labor de ayuda con su padre Sergio Baigorria, alcalde de Chaclacayo, uno de los distritos más golpeados debido a la caída de los huaicos la semana pasada. 

Desde que ocurrió el desastre natural, Sergio Baigorria fue blanco de críticas, pues muchos vecinos del distrito acusaron al alcalde de no brindar ayuda a las familias afectadas. Sin embargo, Alejandra utilizó sus redes sociales para demostrar que su padre recibió la alcaldía sin presupuesto para este tipo de catástrofes. 

“Me la banco. Que me digan de todo, pero si tocan a mi familia, voy a ser una leona. Y no me van a decir a mí que no voy a defender a mi papá (…) Es mi carácter y siempre he sido así. Obviamente no voy a defender algo que no esté correcto. En este caso, lo vivo día a día, veo que no duerme, que está trayendo retroexcavadoras de todas partes”, comentó Alejandra. 

Asimismo, contó que su padre, hace unas semanas, grabó un video en el que mostró que las retroexcavadoras que tiene la alcaldía de Chaclacayo no se encuentran en buen estado. 

“Grabó justo sin saber que iba a venir este desastre. Grabó la retroexcavadora, los camiones, en el estado que se lo habían dejado, eran inusables. Ahí está lo que dejaron (…) ¿Cómo manejas todo sin presupuesto? Si la gestión anterior te dejó pelado”, manifestó la excompetidora de EEG

Finalmente, Alejandra señaló que se les está dando prioridad a los lugares de “emergencia” debido al huaico. Además, reflexionó acerca de lo poco que está preparado el país ante este tipo de desastres naturales. 

“La gente está en todo su derecho en reclamar, porque sí, se les entiende, pero lamentablemente, los alcaldes en general no pueden estar en todas partes. Les dan prioridad a los lugares de emergencia. El desacuerdo no será solo con mi papá, será con todos los alcaldes (…) Es imposible tener a todas las personas contentas porque no se puede. Lamentablemente, el Perú no está preparado para esto y esto es culpa de nosotros mismos de haber elegido a ese tipo de presidentes que no han logrado hacer una valla de contención al río que es algo básico que lo tienen en Japón”, comentó. 

Relacionadas