Aldo Miyashiro: película del conductor gana premio en Houston

‘Sangra. Grita. Late’ ganó un premio en festival de Houston 

Aldo Miyashiro: película del conductor gana premio en Houston

Sangra. Grita. Late!’, la tercera película de Aldo Miyashiro como director, obtiene su primer reconocimiento en su recorrido en los principales festivales a nivel mundial, al recibir el  Audience Award  Best feature film (Premio al Público) en el Festival de Cine Latino de Houston, que se realizó el pasado 22 de marzo.

El premio del público es uno de los galardones más esperados por los directores que participan en los diferentes festivales. 

“Estamos muy contentos con este premio. Lo veíamos casi imposible por los tanques festivaleros que competían, sin embargo, el interminable aplauso en la función y los abrazos, las fotos, los comentarios posteriores nos dieron una certeza: la película emociona, hace reír y llorar en Houston, una ciudad tan distinta a la nuestra. Podíamos hablar con los demás directores y guionistas de otros países en un mismo idioma. Fueron horas mágicas”, señaló Aldo Miyashiro.

MIRA TAMBIÉN: Aldo Miyashiro recordó con nostalgia este momento con Daniel Peredo

 

El Festival de Cine Latino de Houston se dedica a desarrollar, promover e incrementar la conciencia acerca de la cultura latina entre latinos y otras comunidades, presentando gran variedad artística y cinematográfica al área de Houston, y donde son proyectadas películas de toda Latinoamérica, España, Portugal y Estados Unidos.

Fueron cuatro días de festival, donde se presentaron más de quince largometrajes de ficción y documentales en competencia internacional, y se entregaron los premios a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actor y Premio del Público. En este último, el ganador fue ‘Sangra. Grita. Late!’, dirigido por Aldo Miyashiro, quien se mostró orgulloso de que el primer premio haciendo cine sea el más hermoso: el del público.

Sangra. Grita. Late!’, que llegará a nuestros cines en el mes de agosto, cuenta con las actuaciones de Érika Villalobos, Óscar Carrillo, Manuel Calderón, Karen Spano, Iván Chávez, Rómulo Assereto, Andrea Luna, Bruno Espejo, Fernando Castañeda y Katya Konychev; y junta historias de repletas de incógnitas y cuestionamiento, con un tratamiento diferente que tiene como intención sorprender al espectador con cada uno de los desenlaces.

 

Relacionadas