Ahora le toca a Gerard Piqué: Hacienda española investiga los negocios del ex de Shakira

Hace unos días, Shakira admitió fraude fiscal y aceptó pagar millonaria multa para evitar ir a prisión 

La Hacienda española también investiga a Gerard Piqué / AFP / Instagram
La Hacienda española también investiga a Gerard Piqué / AFP / Instagram

Luego de que Shakira reconoció fraude fiscal a la Hacienda española y aceptó pagar millonaria multa con el fin de no ir a prisión, ahora le tocaría a Gerard Piqué aclarar algunos asuntos con la Agencia Tributaria de su país. 

Shakira aceptó fraude fiscal y pagará millonaria multa para no ir a prisión / AFP
Shakira aceptó fraude fiscal y pagará millonaria multa para no ir a prisión / AFP

Recordemos que el exfutbolista del FC Barcelona es director de Kosmos, compañía que se encarga de realizar eventos deportivos de gran magnitud a nivel internacional. 

Según el diario El Mundo, la empresa de Piqué será investigada con el fin de determinar si ha dejado de pagar un impuesto fundamental en España, conocido como IVA. Todo en referencia a las negociaciones de la compañía para que la Supercopa se realice fuera de dicho país. 

Gerard Piqué podría enfrentar un proceso legal por presunta evasión de impuestos / Instagram
Gerard Piqué podría enfrentar un proceso legal por presunta evasión de impuestos / Instagram

De acuerdo con el citado medio, la Agencia Tributaria tiene que determinar si Arabia Saudí está pagando los honorarios a Piqué por orden de la Real Federación española de Fútbol (RFEF) por unos servicios que habría prestado en España. De ser el caso, las comisiones requieren una tributación y, por tanto, un pago a la Hacienda que asciende 840 mil euros por cada edición que se realizó. 

La investigación de la Agencia Tributaria surge luego de que la Intervención General del Estado confirmó que “la relación entre RFEF y Kosmos se quiso mantener oculta”. 

En febrero de este año, la Hacienda detectó ciertas operaciones inusuales en las cuentas de Piqué tras cerrar un contrato con Kosmos para llevar a cabo la Supercopa de España en Arabia Saudí

El portal El Economista indicó que el juzgado número 4 de Majadahonda ya inició un levantamiento de dichos pagos ocultos hacia la compañía del novio de Clara Chía

Asimismo, aumentaron los rumores de que Luis Rubiales, presidente de RFEF, también recibió pagos por medio de testaferros para evitar el pago del IVA. En ese sentido, Piqué podría enfrentar un proceso legal por presunta evasión de impuestos  y debería pagar una cuantiosa suma de dinero. 
 

Relacionadas