La actriz Felicity Huffman salió de prisión sin completar condena por escándalo universitario

Un total de 50 personas fueron inculpadas en este caso, entre ellas 33 padres adinerados

Huffman protagonizó la serie 'Desperate Housewives'. Foto: El Mundo
Huffman protagonizó la serie 'Desperate Housewives'. Foto: El Mundo

La actriz Felicity Huffman fue liberada este viernes de una prisión federal en California (Estados Unidos) poco antes de cumplir los 14 días a los que fue condenada por su vinculación en el escándalo de admisiones universitarias.

Huffman, de 56 años y famosa por su papel en 'Desperate Housewives', completaría el domingo la sentencia en un centro de mínima seguridad en Dublin, a 56 km de San Francisco.

Pero "fue liberada de la custodia de la Agencia de Prisiones hoy, 25 de octubre de 2019" bajo la política de "liberación de reclusos antes de un fin de semana o día feriado legal", explicó el ente federal.

Los 14 días de cárcel forman parte de su condena tras declararse culpable de pagar 15.000 dólares al responsable de una empresa especializada en exámenes de ingresos universitarios para que el resultado de su hija fuese mejorado, en el marco de un gran escándalo de sobornos para garantizar el acceso a prestigiosas universidades de Estados Unidos.

La jueza Indira Talwani también condenó a esta actriz nominada a un Óscar y casada con el actor William H. Macy a un año en libertad condicional, una multa de 30.000 dólares y a 250 horas de trabajo comunitario.

Un total de 50 personas fueron inculpadas en este caso, entre ellas 33 padres adinerados.

MIRA TAMBIÉN: La actriz Felicity Huffman se declaró culpable de sobornos y cumplirá prisión por 14 días

MIRA TAMBIÉN: Actrices de Hollywood son arrestadas por pagar millonarios sobornos a universidades
 

Relacionadas