Abogado de Dalia Durán renunció a ser su defensa: “Tiene el síndrome de Estocolmo”

Letrado confirmó que ya no defenderá a la cubana porque le dijo que John Kelvin debería estar libre

Abogado de Dalia Durán ya no la defenderá más en caso contra John Kelvin.
Abogado de Dalia Durán ya no la defenderá más en caso contra John Kelvin.

Daniel Leiva, abogado de Dalia Durán anunció que ya no representa legalmente a la modelo cubana, debido a que la víctima le pidió que no se involucre más en el caso contra su agresor y ex pareja John Kelvin porque considera que ya debería salir de la cárcel.

El cantante de cumbia, quien es investigado por investigado por los presuntos delitos de violación sexual y agresión física y psicológica, en agravio de su ex pareja y madre de sus hijos, Dalia Durán, seguirá recluido en el penal de Lurigancho, luego de que la Cuarta Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima declarara infundado su pedido de cese de prisión preventiva. 

“En setiembre Dalia tenía que pasar cámara Gesell y me dijo que no iba a ir porque no tenía quien cuidara a sus hijos. En noviembre, cuando John Kelvin y su abogado piden la variación de detención, me notifican y yo participo en la audiencia, pero minutos antes ella me dice ‘no asistas a la audiencia, ya fue suficiente y debe salir’”, le dijo el abogado a la jueza en la última audiencia donde estuvo presente.

“Durante la audiencia renuncié, pero le dije a la jueza que Dalia no se encuentra bien psicológicamente, que tratará de ayudar (a John) porque no ha recibido tratamiento, tiene el síndrome de Estocolmo, pues le da pena la persona que está presa. Ella aún tiene comunicación con la familia de John Kelvin y creo que, si esta persona hizo lo que hizo, tiene que ser condenada”, agregó.
 

Relacionadas